La Selección

Bauza, sobre Icardi: “En cualquier momento puede ser citado”

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre su reunión de hoy con el delantero del Inter.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2017
Imagen Bauza, junto a los argentinos del Inter
Bauza, junto a los argentinos del Inter
Este viernes, Edgardo Bauza se acercó al entrenamiento del Inter y se juntó con todos los argentinos que juegan en el equipo italiano. En una entrevista con ESPN FC Radio, el Patón habló sobre su charla con Mauro Icardi: “Hablamos de fútbol normal. Icardi sabe que lo estamos siguiendo, tiene un gran presente y en cualquier momento puede ser citado. No tiene nada que ver con la convocatoria. Es algo que yo quería hacer. No solo para hablar con él sino también con otros futbolistas. Ayer estuve en la Lazio y vi también el entrenamiento. Quería viajar para hablar con todos los jugadores sin crear expectativas. Quería ver como están, como trabajan, ver cómo están en cada club, hablar con sus técnicos, y que ellos sepan que uno los está siguiendo y que pueden ser citados”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de la Selección:

El domingo va a ver Juventus-Inter



“Mañana vamos a Turín a juntarnos con Higuaín y Dybala. El debate es por el buen presente de los dos (Higuaín e Icardi) . El Inter también mejoró su rendimiento. Va a ser un buen partido. Un clásico con mucha rivalidad. Además, está la posibilidad de ver a otros jugadores”.

Las variantes para el puesto de centrodelantero



“A mí me pone contento tener tantas opciones y agrego a Alario. Por el momento cité a Higuain, que para mí es el titular y Pratto, que se adaptó muy bien y rindió las veces que le tocó. Para los demás, quiero que sepan que los estoy siguiendo y que pueden ser citados. Es un incentivo para que sigan trabajando así”.

El reemplazante de Funes Mori



“Vamos a ver la lesión de Musacchio. Ayer estuve viendo a la Roma y Fazio no jugó pero está en un buen momento también. Pero yo sigo el rendimiento de varios jugadores. Creo que la suspensión de Funes Mori no va a salir de Maidana. Todavía falta mucho para la convocatoria. Caruzzo  sabe que lo estoy siguiendo también. A Rojo lo vimos, lo seguimos. Me pone contento que pueda tener continuidad. Puede ser tenido en cuenta como central. Pero hay que ver el momento en el que uno tiene que tomar la decisión. Vamos a ver el rendimiento de todos y elegir el que mejor esté”.

El triunfo ante Colombia



“Fue una victoria muy buena. No solo por los puntos sino por el partido que hizo el equipo. Fue un muy buen partido contra una selección de muy buen nivel”.

El duelo clave con Chile y la próxima doble fecha



 “Es una convocatoria complicada porque hay muchos amonestados. Pero falta mucho todavía y hay muchos partidos por jugar todavía. La próxima fecha es clave, el partido con Chile es decisivo y ojalá que podamos tener el apoyo de toda la gente que será muy importante como siempre lo tuvimos. Lo que más me preocupa son la cantidad de amonestados, son 14. Sería muy arriesgado decir que vamos a repetir la formación. Algunos sí van a repetir. De ganar, desde lo anímico cambia todo. En la cabeza yo tengo algo pensado y desde lo táctico será diferente contra Chile. Vamos a tratar de armar el mejor equipo que podamos. Obviamente que el partido con Chile será muy importante desde lo anímico”.

El rendimiento del Sub 20 en el Sudamericano



“Estoy recibiendo los informes. No lo pude ver porque estoy viajando. Pero llamé al cuerpo técnico que está en Argentina y me están contando todo. Ganó un partido importantísimo para la clasificación. El próximo es durísimo con Ecuador y ojalá que lo pueda sacar adelante y, si lo logra, tiene un gran paso en la clasificación”.

Cómo sigue su viaje



“La semana que viene vamos a Barcelona y Madrid. Vamos a ir a charlar con los jugadores de allá. Quiero ir a ver al Cholo y los jugadores. Messi, Mascherano. Después vamos a Manchester y Londres donde tenemos previsto ver partidos ahí y terminar en París”.

El presente de Agüero



“Al Kun está pasando lo que le paso al equipo, que no tiene un rendimiento excelente. Pero sigue siendo un jugador importante. Va a venir bien ir a poder charlar con él, como con Otamendi, Zabaleta…y voy a hablar con Mourinho  y Guardiola”.

Sergio Romero



“Romero es el arquero titular y yo quisiera que tenga más continuidad. Voy a ir a hablar y ver su presente en Manchester”.

El equipo debe acompañar a Messi



“Argentina los dos mundiales que ganó siempre tuvo un jugador preponderante. Pero los que lo acompañaron también fueron importantes. Messi es importantísimo. Él juega un papel importante pero el aporte del equipo también lo es”.

La decisión del plantel de no hablar con la prensa



“Yo de eso ya hablé con ellos. Me voy a juntar con ellos y vamos a charlar de todo. Volveremos a hablar y veremos su decisión. Más allá de no compartir la decisión, apoyo lo que hagan. Ya paso tiempo, sé que siguen hablando del tema y veremos que deciden de acá en adelante”.