Tenis

Pella perdió ante Lorenzi

En Parque Sarmiento, el bahiense cayó por 6-3, 6-3 y 6-3, y así Italia se puso 1 a 0 en la primera ronda de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2017
Imagen
Del equipo que logró la histórica conquista de la Copa Davis en Zagreb, los únicos sobreviviente para el comienzo de una nueva edición son Guido Pella (84°) y Leonardo Mayer (147°), ya que, por distintos motivos, Juan Martín Del Potro (38°) y Federico Delbonis (49°) decidieron bajarse. El bahiense, clave con su triunfo en la semifinal ante el británico Kyle Edmund (47°), abrió la serie de primera ronda ante Italia.

Desde las 11, en Parque Sarmiento, el zurdo enfrentó a Paolo Lorenzi (43°), que a los 35 años está pasando uno de los mejores momentos de su carrera. Nunca se habían enfrentado en el circuito ATP, pero sí en Challengers. En 2012, en Salinas (Ecuador) y sobre polvo de ladrillo, Pella ganó por 1-6, 7-5 y 6-3. En 2014, en Irving (Estados Unidos) y sobre cemento, fue triunfo del italiano por 6-1, 3-6 y 6-4. Hoy, el visitante se impuso por triple 6-3.

En el primer set, Lorenzi se mostró más sólido y consiguió el quiebre clave en el sexto game. Pella tuvo sus chances (un break point en el tercer game y otros tres en el séptimo) pero no las pudo apovechar, mostrándose errático en los momentos definitorios.

El segundo tuvo el peor comienzo para el bahiense, ya que perdió su saque en el primer game. Este parcial también se caracterizó por las chances desperdiciadas, ya que Pella concretó solo uno de los 6 break points que tuvo, en tres games diferentes. El único quiebre que logró fue cuando ya estaba 2-5, pero tampoco lo pudo confirmar con su servicio, por lo que el italiano lo terminó cerrando por 6-3.

Nada cambió en el tercer parcial. Como todo el partido, Pella se mostró impreciso y, pese al esfuerzo, no pudo ante un Lorenzi que estuvo más inspirado y con mayor energía. Tras perder el saque en el cuarto game, el argentino recuperó el break en el juego siguiente y parecía que volvía al partido, pero inmediatamente volvió a perder el servicio y se le terminó escapando el partido.