LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Las duplas: Díaz - Maradona

- por Redacción EG: 03/02/2017 -

Ramón y Diego sintonizaron con tanta perfección, que el recuerdo de lo poco que jugaron juntos perduró por siempre. La descosieron en el Mundial Juvenil 1979 donde Argentina salió campeón.

MARADONA / DÍAZ
Diego Maradona ya brillaba con luz propia en 1979. Ramón Díaz tuvo que dejar su posición habitual de diez porque se encimaba en la posición de Maradona, y así se transformó en delantero, a instancias de Menotti.  Fueron juntos al Sudamericano de Uruguay, donde terminaron segundos y clasificaron para el Mundial de Japón. Y después enloquecieron al país con su actuación en la máxima competencia, en la que la Selección ganó todos los partidos: Ramón fue goleador con 8 tantos y Diego, el segundo, con 6. La descosieron. Tres años después fueron al Mundial de mayores en España y nunca más se reencontraron. Es una pena que no hayan podido mostrarse más tiempo juntos en la Selección mayor.

(Fragmento  de la nota Mi media naranja de El Gráfico de 2003. Textos de Poggi, Perugino y Borinsky).

Por Redacción EG: 03/02/2017

Para seguir leyendo:

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Angelici: “Hay que ser pacientes y esperar”

El presidente de Boca volvió a hablar sobre la posible vuelta de Tevez: “Esperemos que se resuelva bien y poder tenerlo nuevamente en el club”.

Dura lesión para Carson Wentz

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Juegan a pesar de la monstruosa tormenta de nieve

Durante el partido de NFL entre Buffalo Bills e Indianapolis Colts en Nueva York, cayó una mega tormenta de nieve que no impidió que sigan jugando como si nada. Increíble video.

Lammens: “No imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas”

El presidente del Ciclón explicó: “El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso”.

Kell Brook vuelve en marzo

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.