LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Las duplas: Díaz - Maradona

- por Redacción EG: 03/02/2017 -

Ramón y Diego sintonizaron con tanta perfección, que el recuerdo de lo poco que jugaron juntos perduró por siempre. La descosieron en el Mundial Juvenil 1979 donde Argentina salió campeón.

MARADONA / DÍAZ
Diego Maradona ya brillaba con luz propia en 1979. Ramón Díaz tuvo que dejar su posición habitual de diez porque se encimaba en la posición de Maradona, y así se transformó en delantero, a instancias de Menotti.  Fueron juntos al Sudamericano de Uruguay, donde terminaron segundos y clasificaron para el Mundial de Japón. Y después enloquecieron al país con su actuación en la máxima competencia, en la que la Selección ganó todos los partidos: Ramón fue goleador con 8 tantos y Diego, el segundo, con 6. La descosieron. Tres años después fueron al Mundial de mayores en España y nunca más se reencontraron. Es una pena que no hayan podido mostrarse más tiempo juntos en la Selección mayor.

(Fragmento  de la nota Mi media naranja de El Gráfico de 2003. Textos de Poggi, Perugino y Borinsky).

Por Redacción EG: 03/02/2017

Para seguir leyendo:

Terremoto en México: jugadores de Puebla graban su huida durante el sismo

Pánico en primera persona: la increíble grabación del escape del hotel donde estaban concentrados los jugadores de Puebla mientras ocurría el terremoto del viernes en México.

Triunfo de San Lorenzo, impotencia de Newell's

Botta marcó el gol del Cuervo a los 14 minutos. Después Newell's atacó más pero todos los intentos se diluyeron en la definición. San Lorenzo quedó segundo en la tabla. NOB no levanta.

El día del arquero: Temperley 0 - 0 Independiente

La excelente actuación de los arqueros, especialmente de Josué Ayala de Temperley, impidió que el partido tuviera goles. Al final hubo un aparente penal para Independiente no cobrado.

Gran espectáculo en La Paternal y un blooper de novela

Mirá el resumen de Argentinos 2 - 2 Atlético Tucumán. Los goles fueron de Toledo y Rodríguez para el Decano y Bojanich y Rafael García, en contra con uno de los bloopers del torneo, para el Bicho.

Conexión sudamericana: brillante pase de Messi, golazo de Suárez

El Barcelona ganó de visitante 2 a o frente al Eibar, el primer gol fue una asistencia quirúrgica del argentino para el uruguayo que esquivó al arquero y marco su gol 100 en el Barcelona.

Los caudillos: Obdulio Varela

Si Uruguay no hubiera tenido a Obdulio en el Mundial del '50, la historia del Maracanazo hubiera sido otra. Bajo su influjo hasta los débiles se sentían guapos. En la foto con “Matucho” Fígoli.

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.