FúTBOL INTERNACIONAL

Ocho frases al azar de El Gráfico de febrero

- por Redacción EG: 02/02/2017 -

La edición tiene un largo recorrido con la revolución de Jorge Sampaoli desde que llegó a Sevilla. Toti Iglesias 100x100, Coloccini, Chapecoense, Bonucci y mucho más.

El Gráfico de febrero está en los kioscos. Y viene con frases como éstas:

1) -Debemos perseguir el éxito, pero hay que ser más independientes del dinero. Las grandes historias son escritas por jugadores propios, locales. Mi Dortmund fue así. Los chicos de la generación 88 eran así y quiero que el Liverpool crezca de la misma manera. Debemos crear nuestro propios valores, plantearnos qué queremos y qué representamos" (Jürgen Klopp)

2) -Me quedaron muchos jugadores afuera: Romagnoli, Gigliotti, Spolli, Aveldaño, Piersimone, Heber Arriola. (Caruso Lombardi y su equipo ideal)

3) -Cuando las gaviotas siguen a un barco pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar" (Eric Cantona)

4) -Sabíamos lo que significa para Sampaoli la Selección de su país. Estaba el temor, claro, porque no es una llamada cualquiera. Fuimos muy claros con él, lo hablamos cara a cara, y al final respetó su compromiso e hizo lo que creía (Monchi)

5) -Cruyff pasaba de 0 a 100 y de 100 a 0 en un segundo, era una gacela. Cada tanto hacíamos fútbol con ellos y la rompía. Una tarde, Minguella me llevó a su casa, en una mansión en la montaña. Ellos hablaban y yo esperaba a un costado. Cruyff tenía un paquete de Ducados en la camisa. Creo que en 15 minutos se fumó 5 cigarrillos" (Toti Iglesias)

6) -Los soldados de hace cientos de años comían ajo para mantenerse fuertes y lúcidos en la batalla. Bonucci es como un soldado... Y comió dientes de ajo antes de jugar contra la Roma, para respirarles en la cara a los rivales" (Alberto Ferrarini, coach de Leonardo Bonucci)

7) -Bielsa fue el entrenador de un plantel profesional que más enseñanzas me dejó. Los técnicos que tuve en Europa apuntaban sólo a los resultados, pero Marcelo, además, hacía docencia. Te explicaba el porqué de los entrenamientos y las consecuencias que podían traer en el juego. Con él aprendí a leer el juego adentro de la cancha y a analizar los sistemas. (Fabricio Coloccini)

8) -Con mucha paciencia, pero haré todo para volver a jugar, para honrar a todos los familiares de los amigos que se fueron y que hoy viven con Dios" (Alan Ruschel).

Sampaoli dibujo tapa 4448

 

 

 

Por Redacción EG: 02/02/2017

Para seguir leyendo:

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.