FúTBOL INTERNACIONAL

Ocho frases al azar de El Gráfico de febrero

- por Redacción EG: 02/02/2017 -

La edición tiene un largo recorrido con la revolución de Jorge Sampaoli desde que llegó a Sevilla. Toti Iglesias 100x100, Coloccini, Chapecoense, Bonucci y mucho más.

El Gráfico de febrero está en los kioscos. Y viene con frases como éstas:

1) -Debemos perseguir el éxito, pero hay que ser más independientes del dinero. Las grandes historias son escritas por jugadores propios, locales. Mi Dortmund fue así. Los chicos de la generación 88 eran así y quiero que el Liverpool crezca de la misma manera. Debemos crear nuestro propios valores, plantearnos qué queremos y qué representamos" (Jürgen Klopp)

2) -Me quedaron muchos jugadores afuera: Romagnoli, Gigliotti, Spolli, Aveldaño, Piersimone, Heber Arriola. (Caruso Lombardi y su equipo ideal)

3) -Cuando las gaviotas siguen a un barco pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar" (Eric Cantona)

4) -Sabíamos lo que significa para Sampaoli la Selección de su país. Estaba el temor, claro, porque no es una llamada cualquiera. Fuimos muy claros con él, lo hablamos cara a cara, y al final respetó su compromiso e hizo lo que creía (Monchi)

5) -Cruyff pasaba de 0 a 100 y de 100 a 0 en un segundo, era una gacela. Cada tanto hacíamos fútbol con ellos y la rompía. Una tarde, Minguella me llevó a su casa, en una mansión en la montaña. Ellos hablaban y yo esperaba a un costado. Cruyff tenía un paquete de Ducados en la camisa. Creo que en 15 minutos se fumó 5 cigarrillos" (Toti Iglesias)

6) -Los soldados de hace cientos de años comían ajo para mantenerse fuertes y lúcidos en la batalla. Bonucci es como un soldado... Y comió dientes de ajo antes de jugar contra la Roma, para respirarles en la cara a los rivales" (Alberto Ferrarini, coach de Leonardo Bonucci)

7) -Bielsa fue el entrenador de un plantel profesional que más enseñanzas me dejó. Los técnicos que tuve en Europa apuntaban sólo a los resultados, pero Marcelo, además, hacía docencia. Te explicaba el porqué de los entrenamientos y las consecuencias que podían traer en el juego. Con él aprendí a leer el juego adentro de la cancha y a analizar los sistemas. (Fabricio Coloccini)

8) -Con mucha paciencia, pero haré todo para volver a jugar, para honrar a todos los familiares de los amigos que se fueron y que hoy viven con Dios" (Alan Ruschel).

Sampaoli dibujo tapa 4448

 

 

 

Por Redacción EG: 02/02/2017

Para seguir leyendo:

Ya es oficial: 7 jugadores del fútbol argentino, a la Selección

Si bien ya se sabía quiénes serían, la AFA lo comunicó tras el triunfo de River. Son Nacho Fernández, Alario, Maidana, Tagliafico, Acuña, José Luis Gomez y Pinola

Los impresionantes números que explican la remontada de River

Desde que perdió con Boca en el Monumental, nunca más fue derrotado por el torneo local. Lleva 9 triunfos de visitante y la racha de sus delanteros es única en el fútbol argentino.

River dio una clase magistral y promete dar pelea

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

Mora tuiteó durante el partido: "Te quiero gordo"

Driussi hizo el 7 con las manos dedicándole el gol a Rodrigo, quien sufrió una sinovitis esta tarde, y éste le devolvió la pared en Twitter. La rompen y se quieren, River está dulce.

Argentinos empató y así quedó la B Nacional

No hubo goles en La Paternal ante Almagro. De esta manera el Bicho conserva la punta, pero los escoltas llegan en manada, ansiosos de puestos de ascenso.

Jorge Ghiso en primera persona

En River ganó el Metro 1975. En 1988 arrancó como técnico. Dirigió a trece equipos y obtuvo dos ascensos.

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Mora se perderá lo que resta del campeonato

El uruguayo tiene sinovitis en la cadera derecha y tiene para un mes de recuperación. Marcelo Gallardo pierde una pieza clave en el recambio.