FúTBOL INTERNACIONAL

Ocho frases al azar de El Gráfico de febrero

- por Redacción EG: 02/02/2017 -

La edición tiene un largo recorrido con la revolución de Jorge Sampaoli desde que llegó a Sevilla. Toti Iglesias 100x100, Coloccini, Chapecoense, Bonucci y mucho más.

El Gráfico de febrero está en los kioscos. Y viene con frases como éstas:

1) -Debemos perseguir el éxito, pero hay que ser más independientes del dinero. Las grandes historias son escritas por jugadores propios, locales. Mi Dortmund fue así. Los chicos de la generación 88 eran así y quiero que el Liverpool crezca de la misma manera. Debemos crear nuestro propios valores, plantearnos qué queremos y qué representamos" (Jürgen Klopp)

2) -Me quedaron muchos jugadores afuera: Romagnoli, Gigliotti, Spolli, Aveldaño, Piersimone, Heber Arriola. (Caruso Lombardi y su equipo ideal)

3) -Cuando las gaviotas siguen a un barco pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar" (Eric Cantona)

4) -Sabíamos lo que significa para Sampaoli la Selección de su país. Estaba el temor, claro, porque no es una llamada cualquiera. Fuimos muy claros con él, lo hablamos cara a cara, y al final respetó su compromiso e hizo lo que creía (Monchi)

5) -Cruyff pasaba de 0 a 100 y de 100 a 0 en un segundo, era una gacela. Cada tanto hacíamos fútbol con ellos y la rompía. Una tarde, Minguella me llevó a su casa, en una mansión en la montaña. Ellos hablaban y yo esperaba a un costado. Cruyff tenía un paquete de Ducados en la camisa. Creo que en 15 minutos se fumó 5 cigarrillos" (Toti Iglesias)

6) -Los soldados de hace cientos de años comían ajo para mantenerse fuertes y lúcidos en la batalla. Bonucci es como un soldado... Y comió dientes de ajo antes de jugar contra la Roma, para respirarles en la cara a los rivales" (Alberto Ferrarini, coach de Leonardo Bonucci)

7) -Bielsa fue el entrenador de un plantel profesional que más enseñanzas me dejó. Los técnicos que tuve en Europa apuntaban sólo a los resultados, pero Marcelo, además, hacía docencia. Te explicaba el porqué de los entrenamientos y las consecuencias que podían traer en el juego. Con él aprendí a leer el juego adentro de la cancha y a analizar los sistemas. (Fabricio Coloccini)

8) -Con mucha paciencia, pero haré todo para volver a jugar, para honrar a todos los familiares de los amigos que se fueron y que hoy viven con Dios" (Alan Ruschel).

Sampaoli dibujo tapa 4448

 

 

 

Por Redacción EG: 02/02/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.