FúTBOL INTERNACIONAL

Ocho frases al azar de El Gráfico de febrero

- por Redacción EG: 02/02/2017 -

La edición tiene un largo recorrido con la revolución de Jorge Sampaoli desde que llegó a Sevilla. Toti Iglesias 100x100, Coloccini, Chapecoense, Bonucci y mucho más.

El Gráfico de febrero está en los kioscos. Y viene con frases como éstas:

1) -Debemos perseguir el éxito, pero hay que ser más independientes del dinero. Las grandes historias son escritas por jugadores propios, locales. Mi Dortmund fue así. Los chicos de la generación 88 eran así y quiero que el Liverpool crezca de la misma manera. Debemos crear nuestro propios valores, plantearnos qué queremos y qué representamos" (Jürgen Klopp)

2) -Me quedaron muchos jugadores afuera: Romagnoli, Gigliotti, Spolli, Aveldaño, Piersimone, Heber Arriola. (Caruso Lombardi y su equipo ideal)

3) -Cuando las gaviotas siguen a un barco pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar" (Eric Cantona)

4) -Sabíamos lo que significa para Sampaoli la Selección de su país. Estaba el temor, claro, porque no es una llamada cualquiera. Fuimos muy claros con él, lo hablamos cara a cara, y al final respetó su compromiso e hizo lo que creía (Monchi)

5) -Cruyff pasaba de 0 a 100 y de 100 a 0 en un segundo, era una gacela. Cada tanto hacíamos fútbol con ellos y la rompía. Una tarde, Minguella me llevó a su casa, en una mansión en la montaña. Ellos hablaban y yo esperaba a un costado. Cruyff tenía un paquete de Ducados en la camisa. Creo que en 15 minutos se fumó 5 cigarrillos" (Toti Iglesias)

6) -Los soldados de hace cientos de años comían ajo para mantenerse fuertes y lúcidos en la batalla. Bonucci es como un soldado... Y comió dientes de ajo antes de jugar contra la Roma, para respirarles en la cara a los rivales" (Alberto Ferrarini, coach de Leonardo Bonucci)

7) -Bielsa fue el entrenador de un plantel profesional que más enseñanzas me dejó. Los técnicos que tuve en Europa apuntaban sólo a los resultados, pero Marcelo, además, hacía docencia. Te explicaba el porqué de los entrenamientos y las consecuencias que podían traer en el juego. Con él aprendí a leer el juego adentro de la cancha y a analizar los sistemas. (Fabricio Coloccini)

8) -Con mucha paciencia, pero haré todo para volver a jugar, para honrar a todos los familiares de los amigos que se fueron y que hoy viven con Dios" (Alan Ruschel).

Sampaoli dibujo tapa 4448

 

 

 

Por Redacción EG: 02/02/2017

Para seguir leyendo:

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.