FúTBOL INTERNACIONAL

Ocho frases al azar de El Gráfico de febrero

- por Redacción EG: 02/02/2017 -

La edición tiene un largo recorrido con la revolución de Jorge Sampaoli desde que llegó a Sevilla. Toti Iglesias 100x100, Coloccini, Chapecoense, Bonucci y mucho más.

El Gráfico de febrero está en los kioscos. Y viene con frases como éstas:

1) -Debemos perseguir el éxito, pero hay que ser más independientes del dinero. Las grandes historias son escritas por jugadores propios, locales. Mi Dortmund fue así. Los chicos de la generación 88 eran así y quiero que el Liverpool crezca de la misma manera. Debemos crear nuestro propios valores, plantearnos qué queremos y qué representamos" (Jürgen Klopp)

2) -Me quedaron muchos jugadores afuera: Romagnoli, Gigliotti, Spolli, Aveldaño, Piersimone, Heber Arriola. (Caruso Lombardi y su equipo ideal)

3) -Cuando las gaviotas siguen a un barco pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar" (Eric Cantona)

4) -Sabíamos lo que significa para Sampaoli la Selección de su país. Estaba el temor, claro, porque no es una llamada cualquiera. Fuimos muy claros con él, lo hablamos cara a cara, y al final respetó su compromiso e hizo lo que creía (Monchi)

5) -Cruyff pasaba de 0 a 100 y de 100 a 0 en un segundo, era una gacela. Cada tanto hacíamos fútbol con ellos y la rompía. Una tarde, Minguella me llevó a su casa, en una mansión en la montaña. Ellos hablaban y yo esperaba a un costado. Cruyff tenía un paquete de Ducados en la camisa. Creo que en 15 minutos se fumó 5 cigarrillos" (Toti Iglesias)

6) -Los soldados de hace cientos de años comían ajo para mantenerse fuertes y lúcidos en la batalla. Bonucci es como un soldado... Y comió dientes de ajo antes de jugar contra la Roma, para respirarles en la cara a los rivales" (Alberto Ferrarini, coach de Leonardo Bonucci)

7) -Bielsa fue el entrenador de un plantel profesional que más enseñanzas me dejó. Los técnicos que tuve en Europa apuntaban sólo a los resultados, pero Marcelo, además, hacía docencia. Te explicaba el porqué de los entrenamientos y las consecuencias que podían traer en el juego. Con él aprendí a leer el juego adentro de la cancha y a analizar los sistemas. (Fabricio Coloccini)

8) -Con mucha paciencia, pero haré todo para volver a jugar, para honrar a todos los familiares de los amigos que se fueron y que hoy viven con Dios" (Alan Ruschel).

Sampaoli dibujo tapa 4448

 

 

 

Por Redacción EG: 02/02/2017

Para seguir leyendo:

Menotti: “Cuatro fechas es un disparate”

El entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978 opinó sobre la suspensión de Lionel Messi.

Senegal - Costa de Marfil suspendido por múltiple invasión

Cuando estaba por terminar el amistoso jugado en Paris, cientos de personas del público se lanzaron al campo de juego obligando a suspender el partido por falta de seguridad.

Díaz Bonilla vuelve a Hindú

El apertura de Jaguares estará en el banco del equipo de Don Torcuato esta noche, en el partido ante el SIC.

Delbonis luchó pero cayó ante Nishikori

El tenista argentino hizo un gran partido ante el japonés, pero terminó perdiendo en tres sets, por los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Miadosqui, sobre la sanción a Messi: “Le cortaron las piernas”

El secretario de selecciones nacionales habló sobre la suspensión de 4 fechas que la FIFA decidió para el capitán.

Chile, obligado ante Venezuela

El equipo dirigido por Pizzi necesita un triunfo como local para volver a meterse en puestos de clasificación.

Los Raiders se mudan a Las Vegas

El equipo de la NFL deja Oakland y, a partir del 2020, su sede estará en la Ciudad del Pecado.

Correa, el reemplazante de Messi

Ante la suspensión del capitán, el atacante de Atlético Madrid tendrá su chance como titular ante Bolivia.

Ecuador y un duelo clave ante Colombia

Desde las 18, en Quito, se enfrentarán dos de los equipos que están en plena disputa por la clasificación al Mundial.