FúTBOL INTERNACIONAL

Ocho frases al azar de El Gráfico de febrero

- por Redacción EG: 02/02/2017 -

La edición tiene un largo recorrido con la revolución de Jorge Sampaoli desde que llegó a Sevilla. Toti Iglesias 100x100, Coloccini, Chapecoense, Bonucci y mucho más.

El Gráfico de febrero está en los kioscos. Y viene con frases como éstas:

1) -Debemos perseguir el éxito, pero hay que ser más independientes del dinero. Las grandes historias son escritas por jugadores propios, locales. Mi Dortmund fue así. Los chicos de la generación 88 eran así y quiero que el Liverpool crezca de la misma manera. Debemos crear nuestro propios valores, plantearnos qué queremos y qué representamos" (Jürgen Klopp)

2) -Me quedaron muchos jugadores afuera: Romagnoli, Gigliotti, Spolli, Aveldaño, Piersimone, Heber Arriola. (Caruso Lombardi y su equipo ideal)

3) -Cuando las gaviotas siguen a un barco pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar" (Eric Cantona)

4) -Sabíamos lo que significa para Sampaoli la Selección de su país. Estaba el temor, claro, porque no es una llamada cualquiera. Fuimos muy claros con él, lo hablamos cara a cara, y al final respetó su compromiso e hizo lo que creía (Monchi)

5) -Cruyff pasaba de 0 a 100 y de 100 a 0 en un segundo, era una gacela. Cada tanto hacíamos fútbol con ellos y la rompía. Una tarde, Minguella me llevó a su casa, en una mansión en la montaña. Ellos hablaban y yo esperaba a un costado. Cruyff tenía un paquete de Ducados en la camisa. Creo que en 15 minutos se fumó 5 cigarrillos" (Toti Iglesias)

6) -Los soldados de hace cientos de años comían ajo para mantenerse fuertes y lúcidos en la batalla. Bonucci es como un soldado... Y comió dientes de ajo antes de jugar contra la Roma, para respirarles en la cara a los rivales" (Alberto Ferrarini, coach de Leonardo Bonucci)

7) -Bielsa fue el entrenador de un plantel profesional que más enseñanzas me dejó. Los técnicos que tuve en Europa apuntaban sólo a los resultados, pero Marcelo, además, hacía docencia. Te explicaba el porqué de los entrenamientos y las consecuencias que podían traer en el juego. Con él aprendí a leer el juego adentro de la cancha y a analizar los sistemas. (Fabricio Coloccini)

8) -Con mucha paciencia, pero haré todo para volver a jugar, para honrar a todos los familiares de los amigos que se fueron y que hoy viven con Dios" (Alan Ruschel).

Sampaoli dibujo tapa 4448

 

 

 

Por Redacción EG: 02/02/2017

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.