Primera División

Central busca al reemplazante de Montoya

Tras la partida del chaqueño al Sevilla, el equipo rosarino tiene varias opciones para reforzar el sector derecho del mediocampo.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2017
Imagen Fernando Zuqui
Fernando Zuqui
Con la salida de Walter Montoya, a Rosario Central le quedó un hueco en el costado derecho del mediocampo. Más allá de algunos juveniles, no tiene opciones naturales para ocupar esa posición, aunque podría improvisar con jugadores como Mauricio Martínez, que juega de 5 pero podría abrirse un poco, o Fabián Bordagaray, que es delantero pero podría retrasarse, si se juega con una línea de 4 en el medio.

Debido a esta situación, el equipo dirigido por Paolo Montero está buscando reforzarse con un 8 para reemplazar al chaqueño. Uno de los candidatos es Fernando Zuqui, que estuvo cerca de llegar hace semanas, ya que estaba incluido en la oferta de Boca por Montoya. Sin embargo, el xeneize ahora habría pedido 3 millones de dólares por su pase, una cifra que el Canalla no está dispuesto a desembolsar.

La otra opción es Gabriel Gudiño, que viene de tener un gran semestre en Atlético Rafaela. El joven de 24 años se caracteriza por su desequilibrio en el mano a mano y está en la mira de Central desde hace un tiempo. Como la Crema está muy necesitada de ingresos económicos, la negociación podría prosperar. También se mencionó como posibilidad a Jonathan Gómez, surgido de las inferiores del club y que acaba de salir campeón en Colombia con Independiente Medellín.