Primera División

Boca va por Omar Alderete

Federico Carrizo pasaría a Cerro Porteño y el defensor paraguayo podría formar parte de la negociación.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2017
Imagen
Luego de la derrota por 2 a 0 en el Superclásico, empezaron a llover las críticas para la defensa de Boca, especialmente para los centrales. El xeneize ya sumó a Junior Benítez y Agustín Rossi, pero por la lesión de Guillermo Sara, tiene un cupo más para reforzarse. En las útlimas horas, surgió el rumor de que ese cupo se usaría en un zaguero.

El apuntado sería Omar Alderete, un paraguayo de 20 años que juega en Cerro Porteño. Su llegada podría darse dentro de la operación en la que Federico Carrizo, sin lugar en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, pasaría al conjunto guaraní. Boca habría ofrecido el 60% del pase del Pachi por el 80% del pase del defensor. El plantel xeenize tiene muchos centrales (Fernando Tobio, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán), pero ninguno terminó de convencer con su rendimiento.

El cuerpo técnico pretendía traer un defensor de jerarquía, de esos que se ponen la camiseta y están listos para salir a la cancha, como sería el caso de Gustavo Gómez o Paolo Goltz, a quienes buscaron en otros mercados. El de Alderete no sería uno de estos casos, sino que llegaría como una apuesta a futuro. Además, Boca tiene cubierto el cupo de extranjeros (Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Rodrigo Bentancur), por lo que uno debería marcharse para hacerle un lugar al joven paraguayo. La otra opción es que se sume recién en junio, cuando Bentancur pase a la Juventus.