FúTBOL INTERNACIONAL

Montoya, presentado en Sevilla

- por Redacción EG: 01/02/2017 -

El volante chaqueño fue presentado oficialmente y brindó una conferencia de prensa. Usará la camiseta 14.

Todo está sucediendo muy rápido para Walter Montoya. Ayer se realizó la revisión médica con el Sevilla y se confirmó que se incorporará ahora, por la partida del japonés Kiyotake (heredará su número de camiseta, la 14). Hoy llegó el turno de la presentación oficial.  En la sala de prensa, acompañado por el presidente, José Castro, y el director deportivo, Monchi, brindó una conferencia y contó sus sensaciones por el traspaso: “Estoy muy contento y agradecido a la institución por darme esta oportunidad. Esta era la mejor opción, estoy feliz, la ciudad me ha gustado y es un gran paso en mi carrera. Tenía claro lo que quería y acepté la oferta del Sevilla a pesar de que no se sabía si podía jugar aquí o no hasta junio”. Además, se refirió a distintos temas sobre su llegada:

Jorge Sampaoli

“Que sea de Argentina me va a ayudar un poco, eso para los jugadores es bueno, pero eso no quiere decir que tenga un puesto asegurado. Trabajaré y me sacrificaré para tener posibilidades de jugar”.

El equipo

“Tiene un gran plantel y un gran técnico. Quiero aprender de todos en el día a día porque va a potenciarme lo que aún me falta, porque tengo 23 años y aún me falta recorrido”.

Su posición

“Juego de volante por la derecha, me siento cómodo en esa zona y me gusta ir siempre hacia delante”.

Objetivos

“Integrarme rápidamente al plantel y luchar por hacerme con un puesto en el equipo. Siempre me pongo objetivos cortos y conocer a los compañeros es lo primero”.

Diferencias con el fútbol argentino

“Creo que el fútbol argentino se juega mucho en lo físico también. Con pelota me puede costar un poco pero en Argentina tampoco te dejan espacios. En lo físico voy a estar muy bien y con pelota pues aún tengo que ver lo que quiere el técnico de mí y lo que espera de mí juego”.


 

Por Redacción EG: 01/02/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.