Copa Sudamericana

Se sorteó la Copa Sudamericana 2017

Los equipos argentinos que participarán del certamen continental (Racing, Independiente, Huracán, Gimnasia, Arsenal y Defensa) ya tienen sus rivales.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2017
Se sorteó la Copa Sudamericana 2017, que tendrá un total de 44 equipos y en esta primera fase cuenta con la participación de seis equipos argentinos: Racing, Independiente, Huracán, Gimnasia, Arsenal y Defensa y Justicia.


Definidos los cruces de la Primera Fase de la #CONMEBOLSudamericana 2017. pic.twitter.com/6x0HKGDose
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de febrero de 2017

El torneo se pondrá en marcha el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

Racing e Independiente jugarán el primer partido de local



La Academia debutará con Rionegro Aguilas de Colombia y el Rojo lo hará con Alianza Lima de Perú. Por su parte, Defensa y Justicia también iniciará su participación en tierras argentinas, pero ante un rival con mucha historia: San Pablo de Brasil.

Huracán se presentará en Venezuela ante el Anzoátegui; mientras que Gimnasia jugará en Brasil con Ponte Preta y Arsenal debutará con Juan Aurich en Perú.


La Primera Fase de la #CONMEBOLSudamericana empieza a disputarse el 28 de febrero y se extiende hasta el 1 de junio.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de febrero de 2017

Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase, en la que se sumarán 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores de América (dos de la tercera fase y los ocho terceros de los grupos).


A los 22 ganadores de estas llaves de la Primera Fase, se sumarán 10 equipos procedentes de la #ConmebolLibertadoresBridgestone.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de febrero de 2017

Los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.