COPA SUDAMERICANA

Se sorteó la Copa Sudamericana 2017

- por Redacción EG: 31/01/2017 -

Los equipos argentinos que participarán del certamen continental (Racing, Independiente, Huracán, Gimnasia, Arsenal y Defensa) ya tienen sus rivales.

Se sorteó la Copa Sudamericana 2017, que tendrá un total de 44 equipos y en esta primera fase cuenta con la participación de seis equipos argentinos: Racing, Independiente, Huracán, Gimnasia, Arsenal y Defensa y Justicia.

El torneo se pondrá en marcha el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

Racing e Independiente jugarán el primer partido de local

La Academia debutará con Rionegro Aguilas de Colombia y el Rojo lo hará con Alianza Lima de Perú. Por su parte, Defensa y Justicia también iniciará su participación en tierras argentinas, pero ante un rival con mucha historia: San Pablo de Brasil.

Huracán se presentará en Venezuela ante el Anzoátegui; mientras que Gimnasia jugará en Brasil con Ponte Preta y Arsenal debutará con Juan Aurich en Perú.

Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase, en la que se sumarán 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores de América (dos de la tercera fase y los ocho terceros de los grupos).

Los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Por Redacción EG: 31/01/2017

Para seguir leyendo:

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.

Histórica victoria de Morón ante San Lorenzo

El equipo que dirige Otta no para de festejar: después del campeonato y ascenso al Nacional B, sacó al Ciclón de la Copa Argentina 1-0 con gol de Guzmán.

1951. Los comienzos del Gordo Muñoz

Una joya del archivo de El Gráfico: el legendario relator de fútbol José Maria Muñoz, entrevista en campo de juego a Eliseo Mourinho, de Banfield. El “Gordo” fue un maestro de periodistas.

Golazos criollos: Lussenhoff de chilena para San Lorenzo en 1998

Frente a Newell's jugando para San Lorenzo, el Colorado Federico Lussenhoff recibe de Biaggio en el área y hace el movimiento más acrobático del fútbol para meter un golazo de chilena.

Iniesta pone en duda su continuidad en el Barcelona

"Todavía no he renovado... Me planteo mi futuro cuando antes no lo hacía", confesó el talentoso futbolista del Barça.

Se confirmó la lesión de Scola y pone dudas en la Selección

El capitán de la Selección se retiró lesionado anoche del partido ante Colombia y tras los estudios se confirmó que se trata de un desgarro.