Tenis

Italia se entrenó bajo techo

El equipo italiano trabajó en las instalaciones de El Abierto, preparándose para la serie de Copa Davis que comienza el viernes.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2017
Imagen Fabio Fognini
Fabio Fognini
El equipo de Copa Davis de Italia, con Fabio Fognini como figura excluyente, entrenó hoy -debido a la lluvia- en las instalaciones de El Abierto, el club ubicado en el barrio porteño de Saavedra, y no en la cancha central del Parque Sarmiento, donde entre viernes y domingo próximos se medirá con el campeón Argentina.

En ese contexto, la jornada lluviosa motivó a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a tapar la cancha central montada en el Parque Sarmiento con lonas negras para preservarla y que la superficie de polvo de ladrillo no se vea afectada, para lucir en óptimas condiciones en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial.

La AAT ofreció las canchas de El Abierto, el coqueto club ubicado a pocos metros del Parque Sarmiento (en Galván al 3900) y el equipo italiano pudo cumplir su turno previsto de 9 a 11.45. En la práctica, el capitán Corrado Barazzutti diagramó dos cruces, el primero entre Paolo Lorenzi (43°) y el doblista Simone Bolelli (150° en la especialidad) y luego lo hicieron el talentoso Fognini (48°) contra Andreas Seppi (68°).

El equipo italiano llegó a la Argentina con un sparring zurdo, se trata de Alessandro Giannessi, de 26 años y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial. La función de Giannessi es imitar ciertos movimientos del zurdo Guido Pella, dado que los cuatro nominados por Italia no podían hacerlo por ser diestros.

Argentina, por su parte, inició su primera sesión de entrenamiento también en las instalaciones de El Abierto. Los primeros en salir a la cancha fueron Pella (84°) y Berlocq (81°), y más tarde lo harán Leonardo Mayer (147°) y probablemente Diego Schwartzman (53°), el número uno del equipo que padece una contractura y su presencia para la serie está en duda. De hecho, el capitán Daniel Orsanic anticipó ayer a Télam que lo esperarán hasta mañana.

En tanto, hoy es jornada de atención a los medios de prensa. Primero lo hará Italia, y los argentinos hablarán a partir de las 14.30. El sorteo de la serie será el jueves a las 11 en la sala de prensa montada especialmente en el Parque Sarmiento. Los partidos se jugarán a partir del viernes a las 11 los dos primeros singles, y el sábado desde las 12 el punto de dobles.

El domingo nuevamente desde las 11 se jugarán los dos singles restantes. El ganador de la serie entre Argentina e Italia jugará en cuartos de final el 7, 8 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el próximo fin de semana en Frankfurt el local Alemania y Bélgica.

Fuente: Télam.