FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Tener a Mascherano siempre es positivo”

- por Redacción EG: 31/01/2017 -

El entrenador del Barcelona habló sobre el presente del argentino, que no está teniendo tanta continuidad.

Masche, recibiendo indicaciones de Luis Enrique

En el último tiempo, Javier Mascherano habría perdido su status de titular indiscutido en el Barcelona. Luis Enrique se decidió en muchos partidos por la zaga que conforman Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Hoy, el entrenador brindó una conferencia de prensa y habló sobre el Jefecito: “Puede jugar en diferentes posiciones, tiene calidad para jugar desde atrás y hay que añadirle su jerarquía en el campo. Tener a Mascherano en tu equipo siempre es positivo para un entrenador”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

El nivel de Umtiti

“Ha encajado tan bien porque sabe dónde está. Está mejorando el nivel del Olympique de Lyon”.

El choque ante Atlético Madrid por Copa del Rey

“Me espero una eliminatoria muy complicada. En nuestro caso tenemos claro cuál es nuestro objetivo, ganar. Debemos jugar mejor, superar la presión alta y es una eliminatoria a la altura de lo que son unas semifinales de Copa”.

El rival

“Es un equipo que compite a las mil maravillas. Conocemos la versión del Atlético replegado, pero ahora también conocemos un Atlético más atrevido. Uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo”.

La rotación

“La alineación viene condicionada por la carga de minutos de jugadores, no por un solo partido. Si no hago rotaciones no vamos a llegar al 15 de febrero. Voy a rotar todos los partidos que pueda. No hay doble lectura”.

La renovación de Messi

“Tengo por salud personal no hablar de renovaciones”

La tecnología

“Habría que diferenciar lo que es el VAR, que yo no estoy a favor de ello, y lo que es el 'ojo del halcón'. Hay jugadas en las que son clave incorporar la tecnología, como un gol anulado”.

Las bajas de Iniesta y Busquets

“Estoy contento con lo que tengo, con mi plantilla. No es el momento de no hablar de los que no están. No es lo mejor, prefiero centrarme en los que estarán ante el Atlético”.

Por Redacción EG: 31/01/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.