FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Tener a Mascherano siempre es positivo”

- por Redacción EG: 31/01/2017 -

El entrenador del Barcelona habló sobre el presente del argentino, que no está teniendo tanta continuidad.

Masche, recibiendo indicaciones de Luis Enrique

En el último tiempo, Javier Mascherano habría perdido su status de titular indiscutido en el Barcelona. Luis Enrique se decidió en muchos partidos por la zaga que conforman Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Hoy, el entrenador brindó una conferencia de prensa y habló sobre el Jefecito: “Puede jugar en diferentes posiciones, tiene calidad para jugar desde atrás y hay que añadirle su jerarquía en el campo. Tener a Mascherano en tu equipo siempre es positivo para un entrenador”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

El nivel de Umtiti

“Ha encajado tan bien porque sabe dónde está. Está mejorando el nivel del Olympique de Lyon”.

El choque ante Atlético Madrid por Copa del Rey

“Me espero una eliminatoria muy complicada. En nuestro caso tenemos claro cuál es nuestro objetivo, ganar. Debemos jugar mejor, superar la presión alta y es una eliminatoria a la altura de lo que son unas semifinales de Copa”.

El rival

“Es un equipo que compite a las mil maravillas. Conocemos la versión del Atlético replegado, pero ahora también conocemos un Atlético más atrevido. Uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo”.

La rotación

“La alineación viene condicionada por la carga de minutos de jugadores, no por un solo partido. Si no hago rotaciones no vamos a llegar al 15 de febrero. Voy a rotar todos los partidos que pueda. No hay doble lectura”.

La renovación de Messi

“Tengo por salud personal no hablar de renovaciones”

La tecnología

“Habría que diferenciar lo que es el VAR, que yo no estoy a favor de ello, y lo que es el 'ojo del halcón'. Hay jugadas en las que son clave incorporar la tecnología, como un gol anulado”.

Las bajas de Iniesta y Busquets

“Estoy contento con lo que tengo, con mi plantilla. No es el momento de no hablar de los que no están. No es lo mejor, prefiero centrarme en los que estarán ante el Atlético”.

Por Redacción EG: 31/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.