FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Tener a Mascherano siempre es positivo”

- por Redacción EG: 31/01/2017 -

El entrenador del Barcelona habló sobre el presente del argentino, que no está teniendo tanta continuidad.

Masche, recibiendo indicaciones de Luis Enrique

En el último tiempo, Javier Mascherano habría perdido su status de titular indiscutido en el Barcelona. Luis Enrique se decidió en muchos partidos por la zaga que conforman Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Hoy, el entrenador brindó una conferencia de prensa y habló sobre el Jefecito: “Puede jugar en diferentes posiciones, tiene calidad para jugar desde atrás y hay que añadirle su jerarquía en el campo. Tener a Mascherano en tu equipo siempre es positivo para un entrenador”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

El nivel de Umtiti

“Ha encajado tan bien porque sabe dónde está. Está mejorando el nivel del Olympique de Lyon”.

El choque ante Atlético Madrid por Copa del Rey

“Me espero una eliminatoria muy complicada. En nuestro caso tenemos claro cuál es nuestro objetivo, ganar. Debemos jugar mejor, superar la presión alta y es una eliminatoria a la altura de lo que son unas semifinales de Copa”.

El rival

“Es un equipo que compite a las mil maravillas. Conocemos la versión del Atlético replegado, pero ahora también conocemos un Atlético más atrevido. Uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo”.

La rotación

“La alineación viene condicionada por la carga de minutos de jugadores, no por un solo partido. Si no hago rotaciones no vamos a llegar al 15 de febrero. Voy a rotar todos los partidos que pueda. No hay doble lectura”.

La renovación de Messi

“Tengo por salud personal no hablar de renovaciones”

La tecnología

“Habría que diferenciar lo que es el VAR, que yo no estoy a favor de ello, y lo que es el 'ojo del halcón'. Hay jugadas en las que son clave incorporar la tecnología, como un gol anulado”.

Las bajas de Iniesta y Busquets

“Estoy contento con lo que tengo, con mi plantilla. No es el momento de no hablar de los que no están. No es lo mejor, prefiero centrarme en los que estarán ante el Atlético”.

Por Redacción EG: 31/01/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.