FúTBOL INTERNACIONAL

Alan Ruschel volvería a jugar en mayo

- por Redacción EG: 31/01/2017 -

Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense podría regresar en pocos meses, ya que su evolución es muy rápida.

Alan Ruschel

El defensor brasileño Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo en Medellín en noviembre pasado, volvería a jugar en mayo próximo, ya que los médicos que lo atienden señalaron que su recuperación "es muy rápida", informó hoy la prensa brasileña.

“Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha", dijo Ruschel al canal SporTV.

El lateral fue uno de los homenajeados en el “Partido de la Amistad” que los seleccionados de Brasil y Colombia jugaron en Río de Janeiro la semana pasada, para recordar a las 71 víctimas del accidente aéreo que el plantel de Chapecoense sufrió el pasado 28 de noviembre, cuando iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín.

“Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos, aquellos que nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron”, sentenció el futbolista.

Fueron tres los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia causada por la falta de combustible en el avión: Ruschel; el zaguero Neto, quien también intenta recuperarse y volver a jugar; y el arquero Jackson Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha y desea transformarse en atleta paralímpico.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/01/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.