FúTBOL INTERNACIONAL

Alan Ruschel volvería a jugar en mayo

- por Redacción EG: 31/01/2017 -

Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense podría regresar en pocos meses, ya que su evolución es muy rápida.

Alan Ruschel

El defensor brasileño Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo en Medellín en noviembre pasado, volvería a jugar en mayo próximo, ya que los médicos que lo atienden señalaron que su recuperación "es muy rápida", informó hoy la prensa brasileña.

“Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha", dijo Ruschel al canal SporTV.

El lateral fue uno de los homenajeados en el “Partido de la Amistad” que los seleccionados de Brasil y Colombia jugaron en Río de Janeiro la semana pasada, para recordar a las 71 víctimas del accidente aéreo que el plantel de Chapecoense sufrió el pasado 28 de noviembre, cuando iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín.

“Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos, aquellos que nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron”, sentenció el futbolista.

Fueron tres los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia causada por la falta de combustible en el avión: Ruschel; el zaguero Neto, quien también intenta recuperarse y volver a jugar; y el arquero Jackson Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha y desea transformarse en atleta paralímpico.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/01/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.