FúTBOL INTERNACIONAL

Alan Ruschel volvería a jugar en mayo

- por Redacción EG: 31/01/2017 -

Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense podría regresar en pocos meses, ya que su evolución es muy rápida.

Alan Ruschel

El defensor brasileño Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo en Medellín en noviembre pasado, volvería a jugar en mayo próximo, ya que los médicos que lo atienden señalaron que su recuperación "es muy rápida", informó hoy la prensa brasileña.

“Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha", dijo Ruschel al canal SporTV.

El lateral fue uno de los homenajeados en el “Partido de la Amistad” que los seleccionados de Brasil y Colombia jugaron en Río de Janeiro la semana pasada, para recordar a las 71 víctimas del accidente aéreo que el plantel de Chapecoense sufrió el pasado 28 de noviembre, cuando iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín.

“Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos, aquellos que nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron”, sentenció el futbolista.

Fueron tres los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia causada por la falta de combustible en el avión: Ruschel; el zaguero Neto, quien también intenta recuperarse y volver a jugar; y el arquero Jackson Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha y desea transformarse en atleta paralímpico.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/01/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).