Fútbol Internacional

Romario habló sobre su estado de salud

El crack brasileño transmitió tranquilidad tras la difusión de fotos donde se lo había visto muy delgado.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2017
Imagen Una de las polémicas fotos de Romario
Una de las polémicas fotos de Romario
Durante el fin de semana, hubo debate y preocupación por la salud de Romario. El ex delantero brasileño había subido unas fotos a las redes sociales donde se lo veía muy flaco, lo que llamó la atención de los fanáticos. Hoy, el actual senador dio una entrevista con Globo, donde transmitió tranquilidad: “Nunca estuve tan bien de salud”.

Hace poco más de dos meses, quien fue campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994 se sometió a cirugía bariátrica para controlar su diabetes tipo 2. Romario explicó: “Cuando me sometí a la operación estaba pesando 78, 79 kilogramos. Perdí quince kilos en los primeros 50 días de cirugía y gané un par de ellos en los últimos diez”.

La polémica pasa porque, para las autoridades sanitarias, este tratamiento es experimental y no está homologado. El Consejo Federal de Medicina de Brasil no reconoce a esta intervención para tratar la diabetes. El crack argumentó: “Pagué por la cirugía, como otras personas pagaron. Lo hice bastante consciente y bastante tranquilo de que el resultado iba a ser el que finalmente fue. Conversé mucho y leí mucho sobre eso y hoy soy un hombre con una mejor salud”.

Temas