Fútbol Internacional

Lucas Ocampos se suma al Milan

El volante deja el Genoa y llega, a préstamo hasta mitad de año, a uno de los gigantes del fútbol italiano.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2017
Imagen Lucas Ocampos
Lucas Ocampos
Luego de varias semanas de negociaciones, hoy se haría oficial la llegada de Lucas Ocampos al Milan. El volante argentino llegó a la clínica de La Madonnina para realizarse los estudios médicos y por la tarde firmaría su contrato. El joven de 22 años, cuyo pase pertenece al Olympique de Marsella, estaba a préstamo en Genoa y ahora llega al rossonero con otro préstamo hasta final de la temporada. El conjunto genovés tendría una opción de compra de 16 millones de euros para ejercer a mitad de año.

Con su velocidad, habilidad, desequilibrio y buen remate de media distancia, Ocampos buscará ayudar al Milan a meterse en puestos de clasificación a las copas europeas. En este momento, el equipo dirigido por Vincenzo Montella se encuentra 7°, a tras puntos de la Lazio (el último equipo que estaría metiéndose en la Europa League), aunque con un partido menos.

Ocampos debutó muy joven en la Primera de River, con 17 años. Fue figura en el torneo donde el Millonario jugó en la B Nacional y sus grandes condiciones hicieron que el Mónaco pague 16 millones de euros por su pase. Luego de tres años en el principado, tuvo un breve paso por el Olympique, donde no tuvo mucha continuidad, y luego llegó al Genoa, donde se ganó un puesto como titular, jugando de volante por izquierda, y recuperó su mejor nivel. Ahora le llegará la chance de brillar en uno de los equipos más poderosos del mundo