TMA: Todo menos Argentina

10 cifras de Cúper, quien hoy metió a Egipto en semifinales

El argentinos es sensación en la Copa Africana. Hoy le ganó 2 a 0 a Marruecos y el miércoles enfrenta a Burkina Faso. Repaso por algunos números de su historia y su exótica selección.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2017
Imagen

3



Son los minutos que quedaban hoy cuando Kahraba anotó el gol del triunfo sobre Marruecos. En la semifinal jugará contra Burkina Faso. 

0



Son los goles que recibió Egipto en los 4 partidos que van de la Copa Africana de Naciones. La defensa es la clave del éxito.

0



Son las veces que Egipto anotó más de un gol en lo que va del torneo. Ganó tres veces 1-0 y el otro partido empató sin goles.

20



Son los partidos que lleva Cúper dirigiendo a Egipto. Asumió en 2015, ganó 14, empató 3 y perdió el resto. 

13



Son los equipos que dirigió Cúper a lo largo de su carrera, incluyendo dos etapas en el Mallorca. En 2011 se mudó a Turquía para dirigir al Orduspor, a los dos años se mudó al Al-Wasl de los Emiratos Árabes y desde 2015 dirige la selección egipcia.

18



Son los años que lleva el entrenador sin salir campeón. La última vez fue una Supercopa en 1999 con Valencia. ¿Rompe la racha?

1



Es la cantidad de entrenadores argentinos que hubo en las semifinales de la última edición de la Copa Africana. En 2015, aquella vez le tocó hacer historia a Esteban Becker con Guinea Ecuatorial. 

7



Son las veces que Egipto ganó el certamen continental. Es el máximo ganador. 

44



Son los años que tiene el arquero de Egipto en la Copa Africana de Naciones. Se llama Esam El Hadary y no tiene suplente porque los otros dos se lesionaron y el reglamento no permite reemplazarlos.  

24



Son los años de Mohamed Salah, la figura del equipo. Como extremo derecho, juega en la Roma y tuvo un pasado en el Chelsea.

Temas