La Selección

El Sub-20 apunta a Uruguay y busca terminar entre los 4 de arriba

Este lunes enfrenta nuevamente a la selección charrúa, pero en el plantel ya marcaron el objetivo principal: ir al Mundial.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2017
Facundo Cambeses y Ramón Mierez, futbolistas del seleccionado argentino Sub 20, coincidieron en que el "primer objetivo" que se propuso el plantel y cuerpo técnico 'albiceleste' es "clasificar" al próximo Mundial de la categoría, a desarrollarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio del presente año. 

Imagen Úbeda y su equipo, en un entrenamiento en Ecuador.
Úbeda y su equipo, en un entrenamiento en Ecuador.
"Primero tenemos que intentar conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial y después si se puede salir campeón. Estamos pensando primero en clasificar", dijo Mierez, delantero de Tigre. Los restantes equipos del hexagonal final son Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador.

"El primer objetivo como grupo es clasificar al Mundial, algo que te da mucha jerarquía, y lo otro (salir campeón del Sudamericano) es un sueño. Vamos a ir por todo, pero tenemos los pies sobre la tierra y vamos a ir por la clasificación", concordó Cambeses, arquero de Banfield, ambos en diálogo con Agencia Télam. 

Sobre el partido vs. Uruguay



"Estamos pensando en nosotros y en lo que podemos hacer. No nos importa Uruguay ni el rival que tengamos enfrente. Sólo pensamos en nosotros", sentenció Mierez.

"Será un partido duro y picante, pero tenemos que demostrar personalidad y profesionalismo y no meternos en ningún juego que opaque el partido y dedicarnos a jugar al fútbol que fue a lo que vinimos", aseguró, por su parte, el arquero del 'Taladro' que aún no tuvo minutos en cancha en el presente torneo. 

La palabra de dos que no jugaron mucho



Ambos jugadores hablaron sobre las pocas chances que tuvieron para poder demostrar sus cualidades en lo que va del campeonato juvenil de Ecuador. 

"Uno siempre tiene ganas de jugar, pero hoy no me toca hacerlo y apoyo desde afuera. Además a "Rama" (Ramiro Macagno, arquero titular) lo veo muy bien, escalando en cada partido y con mucho futuro", concluyó Cambeses. 

"Estoy contento por el lugar que me está tocando. Obviamente que uno quiere ser titular, pero estoy contento porque a mis compañeros les está yendo bien", opinó el atacante del conjunto de Victoria. 

La agenda



Argentina enfrentará a Uruguay mañana desde las 20.15 (hora de Argentina) en el estadio 'Olimpico Atahualpa', de Quito, con el arbitraje del peruano Diego Haro, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que otorga cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur.

Fuente: Télam