LA SELECCIóN

El seleccionado Sub 20 rumbo a Quito

- por Redacción EG: 28/01/2017 -

La delegación liderada por Claudio Ubeda tuvo su último entrenamiento en Ibarra y se trasladará a Quito para la disputa del hexagonal final del Sudamericano. Luchará ante el local, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia, por uno de los cuatro lugares para el Mundial de Corea del Sur.

El seleccionado argentino sub 20 cumplió hoy su último entrenamiento en la ciudad de Ibarra, antes de emprender viaje rumbo a Quito, capital de Ecuador y sede del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, con el objetivo de conseguir uno de los cuatro pasajes rumbo al Mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

El DT del plantel, Claudio Úbeda, dispuso un entrenamiento de fútbol reducido de baja intensidad en el estadio "Profesor Juan Yepes", luego del empate sin goles de anoche frente a Venezuela, que selló la clasificación a la siguiente fase como segundo del Grupo B.

Los juveniles argentinos se instalarán esta noche en Quito para iniciar la preparación del primer compromiso correspondiente al hexagonal final, frente a Uruguay, previsto el próximo lunes desde las 20.15 en el estadio Olímpico Atahualpa. Para el clásico rioplatense, Úbeda no podrá contar con dos jugadores importantes: el defensor de Belgrano de Córdoba Cristian Romero, expulsado ante Venezuela por segunda vez en el torneo, y el delantero de San Lorenzo Tomás Conechny, que llegó al límite de amonestaciones.

Argentina, máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) intentará quedarse con uno de los cuatro boletos mundialistas, al igual que Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Colombia, los otros cinco seleccionados que participarán de la fase final del certamen continental.

El equipo argentino se enfrentará este lunes a Uruguay por la primera jornada, a partir de las 20.15. Luego se medirá con Colombia (jueves 2 de febrero, a las 18.00); con Ecuador (domingo 5, a las 22.30); con Brasil (miércoles 8, a las 22.30) y con Venezuela (domingo 11, a las 17.30)

De lograr su acceso a Corea del Sur 2017, tendrá revancha de lo sucedido en Nueva Zelanda 2015 cuando no superó la instancia de grupos con un equipo dirigido por Humberto Grondona, que ese mismo año se había consagrado campeón sudamericano en Montevideo.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 28/01/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.