LA SELECCIóN

El seleccionado Sub 20 rumbo a Quito

- por Redacción EG: 28/01/2017 -

La delegación liderada por Claudio Ubeda tuvo su último entrenamiento en Ibarra y se trasladará a Quito para la disputa del hexagonal final del Sudamericano. Luchará ante el local, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia, por uno de los cuatro lugares para el Mundial de Corea del Sur.

El seleccionado argentino sub 20 cumplió hoy su último entrenamiento en la ciudad de Ibarra, antes de emprender viaje rumbo a Quito, capital de Ecuador y sede del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, con el objetivo de conseguir uno de los cuatro pasajes rumbo al Mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

El DT del plantel, Claudio Úbeda, dispuso un entrenamiento de fútbol reducido de baja intensidad en el estadio "Profesor Juan Yepes", luego del empate sin goles de anoche frente a Venezuela, que selló la clasificación a la siguiente fase como segundo del Grupo B.

Los juveniles argentinos se instalarán esta noche en Quito para iniciar la preparación del primer compromiso correspondiente al hexagonal final, frente a Uruguay, previsto el próximo lunes desde las 20.15 en el estadio Olímpico Atahualpa. Para el clásico rioplatense, Úbeda no podrá contar con dos jugadores importantes: el defensor de Belgrano de Córdoba Cristian Romero, expulsado ante Venezuela por segunda vez en el torneo, y el delantero de San Lorenzo Tomás Conechny, que llegó al límite de amonestaciones.

Argentina, máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) intentará quedarse con uno de los cuatro boletos mundialistas, al igual que Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Colombia, los otros cinco seleccionados que participarán de la fase final del certamen continental.

El equipo argentino se enfrentará este lunes a Uruguay por la primera jornada, a partir de las 20.15. Luego se medirá con Colombia (jueves 2 de febrero, a las 18.00); con Ecuador (domingo 5, a las 22.30); con Brasil (miércoles 8, a las 22.30) y con Venezuela (domingo 11, a las 17.30)

De lograr su acceso a Corea del Sur 2017, tendrá revancha de lo sucedido en Nueva Zelanda 2015 cuando no superó la instancia de grupos con un equipo dirigido por Humberto Grondona, que ese mismo año se había consagrado campeón sudamericano en Montevideo.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 28/01/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.