FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Montoya: "Sólo jugaré en Rosario Central si el Sevilla me incorpora en junio"

- por Redacción EG: 28/01/2017 -

El mediocampista confirmó que en caso de no emigrar ahora al equipo que lo compró, en estos seis meses sólo vestirá la camiseta del Canalla. Así, descartó a River y a Boca.

El mediocampista ofensivo Walter Montoya se mostró "feliz" por su incorporación al club Sevilla de España, reconoció que fueron "largas" las negociaciones y avisó que solamente jugará en Rosario Central si el club andaluz decide incorporarlo en junio próximo.

"Fue muy largo todo esto, me hice mucho la cabeza, por suerte salió todo bien. Si el Sevilla no puede liberar el cupo de extranjeros y tengo que incorporarme en junio, seguiré el resto del campeonato en Central. Solo jugaré en Central nada más, sólo será acá y trataré de ganarme un lugar con el nuevo técnico (Pablo Montero)", enfatizó Montoya, que viajará mañana a España para hacer la revisación médica de rigor.

"Allá me enteraré si nos quedamos o si me quedo en Central hasta junio. Me quedaré acá sin problemas intentando ganarme un lugar con el técnico nuevo", expresó el jugador a TyC Sports.

"Estoy muy agradecido a River y Boca. Son dos clubes grandes que me pretendían, pero estaba confiado de que un equipo de Europa me iba a llevar y Sevilla también es importante", reveló el jugador chaqueño. 

"Todos los rumores me los tomé con mucha tranquilidad, me lo tomé con humor. Fue un cago de risa por momentos. Es un momento único y ojalá sea así­ hasta el final de mi carrera, disfruto del dí­a a dí­a", concluyó Montoya.

Sin cupo para extranjeros

El DT argentino que conduce al Sevilla, Jorge Sampaoli, tendrá que decidir cómo liberará un cupo de extranjero para incorporar a Montoya. 

Existe un interés por el volante brasileño Paulo Enrique Ganso por parte de varios clubes de su país. Si llega a concretarse su transferencia, Montoya tendrá la oportunidad de incorporarse al equipo andaluz.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/01/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.