Tenis

Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

El cordobés se coronó en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas en la que superó al francés Nicolás Peifer (FRA). ¡Un grande!

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2017
Imagen

El cordobés Gustavo Fernández se coronó hoy campeón del abierto de Australia en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas en la que superó al francés Nicolás Peifer (FRA) por 3-6, 6-2 y 6-0.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 23 años, había sido finalista en Australia en la edición de 2014, mientras que su primer título de Grand Slam lo consiguió el año pasado en Roland Garros, cuando venció en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1.


Congratulations to our #AusOpen 2017 Men’s Wheelchair Singles champion @gustifernandez4 pic.twitter.com/cJ7opWCmEO
— #AusOpen (@AustralianOpen) 28 de enero de 2017

El argentino protagonizó una gran semana en Melbourne, puesto que también llegó a la final del torneo de dobles junto al británico Alfie Heweet.

Fernández y Heweet perdieron la final con el británico Gordon Reid y el belga Joachin Gerard en tres reñidos sets por 6-3, 3-6 y 10-3.

El tenista, hincha de Boca Juniors, es hijo de Gustavo Lobito Fernández, quien integró el seleccionado de básquetbol de la Argentina (jugó en la Liga Nacional entre 1990 y 2007), y también es hermano de Juan Manuel Fernández, actual base del equipo nacional y jugador del Club Baloncesto Breogán, de España.