Boxeo

Chacón, entrenador de Barros: "Es muy grave y raro"

Así calificó el anuncio de la suspensión del combate que iba a disputar mañana en Las Vegas su pupilo ante el campeón pluma FIB, Lee Selby.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
Julio Pablo Chacón, entrenador del argentino Jonathan Barros, manifestó esta noche que "es algo muy grave y raro" el anuncio de la suspensión del combate que iba a disputar mañana en el MGM Grand Arena de Las Vegas su pupilo ante el campeón pluma FIB, el galés Lee Selby, porque un análisis le dio positivo de "hepatitis C".

La Comisión Atlética del Estado de Nevada dictaminó que el púgil argentino "Yoni" Barros dio "positivo de hepatitis C" por lo cual suspendió la pelea antes del pesaje oficial.

"ES TREMENDO"



Imagen Jonathan Barros
Jonathan Barros
"Esto no es así. Parece que estuviera todo preparado. Es tremendo. Nos avisaron un rato antes, es todo muy raro. Queremos hacer una contraprueba. Se iniciarán las acciones necesarias", le confió Chacón, sumamente molesto por la decisión de la Comisión Atlética, al Diario Uno de Mendoza.

"El estudio lo hicieron hace dos días y recién ahora nos dicen que le salió un estudio de la sangre mal. Nos hicieron muchas cosas, con la visa, con todo. Es algo muy grave y muy raro. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", resaltó el ex campeón del mundo pluma de la OMB.

Imagen El mendocino Barros iba a intentar mañana recuperar el título mundial pluma, categoría en la que reinó en 2010, pero para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El mendocino Barros iba a intentar mañana recuperar el título mundial pluma, categoría en la que reinó en 2010, pero para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 Barros iba a ser el primer púgil argentino en disputar un título ecuménico en 2017, derecho que ganó tras vencer en Tokio, en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.
Por eso el pupilo de Julio Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- fue ubicado primero en el escalafón de la división de los 57,152 kilos de la entidad con sede en Nueva Jersey.
Barros, de 32 años y un récord de 41-4-1/ 22 ko), nació en el Departamento Guaymallén y fue campeón pluma AMB, título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.
Después de resignar el cinturón en el Luna Park de Buenos Aires en octubre de 2011 ante el panameño Celestino Caballero, intentó coronarse nuevamente campeón pero fue derrotado en México por el local Juan Carlos Salgado, en agosto de 2012.
Selby (32), oriundo de la ciudad galesa de Barry, cuenta con un récord de 23 triunfos (8 ko) y una derrota. Obtuvo el cetro pluma FIB en 2015 al derrotar en una decisión técnica al ruso Evgeny Gradovich, y lo defendió con éxito ante el mexicano Fernando "Cochulito" Montiel y el estadonidense Eric Hunter, ambos por fallo unánime.

La pelea entre Barros y Selby formaba parte de la velada de Las Vegas en la que el invicto de Irlanda del Norte, Carl Frampton, campeón pluma de la AMB, le dará la revancha al mexicano Leo Santa Cruz, a quien le arrebató la corona en julio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Además, en la cartelera se anuncia la disputa del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el campeón, el montenegrino Dejan Zlaticanin, y el retador local Mike García.

Fuente: Télam.