OTROS DEPORTES

Buenos Aires quiere los Panamericanos 2023

- por Redacción EG: 27/01/2017 -

Lo confirmó el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire. ¿Habrá otros candidatos? El martes vence el plazo para postularse.

Buenos Aires se postulará para organizar los Juegos Panamericanos 2023, informó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire.

En declaraciones a La Nación, Freire admitió: "Vamos a enviarle a Odepa (ndr: Organización Deportiva Panamericana) nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos. Se decidió esta semana, el miércoles. Tuvimos una charla con Horacio (Rodríguez Larreta) y tomamos la decisión".

"Debíamos tener tres cartas que nos den validez a nuestra intención: la de (Gerardo) Werthein (titular del Comité Olímpico Argentino (COA), la de Horacio y la del presidente (Mauricio) Macri. Nos falta la del presidente pero desde Olivos me confirmaron que está por salir. Si llegamos hoy se mandan las cartas a Odepa, sino el lunes", manifestó.

"El martes vence el plazo para presentarse como sede interesada, para presentar una declaración de intereses. Luego hasta el 30 de abril habrá que ratificar el interés y poner un cheque de 50.000 dólares para decir si somos ciudad postulante formal", añadió Freire.

El martes próximo vencerá el plazo para la oficialización de las candidaturas y Odepa decidirá en octubre a la ciudad ganadora. Argentina organizó los Juegos Panamericanos de 1951 (Buenos Aires) y de 1995 (Mar del Plata).

"No estamos asumiendo que no habrá otras sedes postuladas; tal vez haya otros países que se pueden presentar si se baja Santiago de Chile, pero no hay una confirmación de que se bajen; son solo rumores de pasillo", expresó Freire.
En los últimos Juegos Panamericanos (Toronto, Canadá), 2015, Argentina concluyó en el séptimo puesto con 74 medallas: quince de oro; 29 de plata y 30 de bronce.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 27/01/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.