Primera División

Humbertito Grondona: "El haber apoyado a Tinelli y mi apellido influyeron para que me echaran de la Sub 20"

El técnico de Arsenal pidió que la Argentina defienda el título que ganaron en Uruguay en el 2015.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
El técnico de Arsenal Humberto Grondona se refirió en una charla con TyC Sports a su presente en el equipo del Viaducto y también a la Selección Sub 20, a la cual dirigió en el Sudamericano 2015 (salió campeón en Uruguay) y en el Mundial de ese año en Nueva Zelanda (se fue en primera ronda).

"Era Arsenal o nada. Cuando me despegué de Chile, tuve la oportunidad y no dudé. Al ver que el equipo de Chile no me lo podian reforzar, me desligué y acepté venir a mi casa, que es Arsenal", tiró. Y agregó: "No conocía las instalaciones que tiene Arsenal, la verdad que creció mucho. Prácticamente está al día, el único inconveniente que tiene Arsenal es la tabla. Si vienen dos refuerzos, bienvenido, pero si no, voy a pelear con lo que tengo", remarcó.

Imagen
Con respecto al Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Ecuador, expresó: "Lo veo por minutos. Vi que Paraguay quedó afuera y cuando Argentina le ganaba a Bolivia. No estuve de acuerdo con mi salida, que a mi entender fue deportiva, pero estoy tranquilo porque hicimos una buena tarea: Werner ahora está en Boca, Batalla está en River y Rossi puede ir a Boca ahora también. Me pone contento que la mayoría de esos chicos tengan continuidad".

Por último le deseó lo mejor al equipo de Úbeda y dijo que su apellido y su apoyo político para las elecciones en AFA influyeron en su salida del seleccionado: "Quiero que Argentina clasifique al Mundial y si pueden que defiendan el título que ganamos en Uruguay. El haber apoyado a Tinelli no fue bueno y habrá influido tambien mi apellido para que me vaya. Es un tema cerrado, el tiempo dirá en donde esta cada uno".