Boxeo

Barros, por el título en Las Vegas

Mañana, en el MGM Grand, el boxeador argentino buscará arrebatarle el cinturón pluma de la FIB al galés Lee Selby.

Por Juan Limansky ·

27 de enero de 2017
Imagen Jonathan Barros
Jonathan Barros
Tras la derrota de Jesús Cuellar ante Abner Mares, en diciembre, el boxeo argentino se quedó sin campeones mundiales regulares después de 24 años. Está la excepción de Brian Castaño, pero su título superwelter de la AMB es interino. Mañana, en un escenario importante como el MGM Grand de Las Vegas, Jonathan Barros (41-4-1, con 22 KOs) buscará volver a conquistar un título mundial para el país, cuando enfrente al galés Lee Selby (23-1, con 8 KOs) por el cinturón pluma de la FIB.

El mendocino ya fue campeón mundial entre 2010 y 2011. Consiguió su título venciendo Irving Berry y lo defendió exitosamente ante Miguel Román y Celestino Caballero, antes de perderlo en la revancha ente este último. Ahora, a los 32 años, tendrá la posibilidad de volver a coronarse. Su nueva chance la consiguió por su gran victoria en Japón ante el local Satoshi Hosono.

Para su combate de mañana, una de las claves será presentar una gran forma física y poder castigar en la corta distancia a un rival más largo y con mayor alcance. Selby obtuvo el título tras su claro triunfo sobre el ruso Evgeny Gradovich y lo defendió ante Fernando Montiel (su única presentación en Estados Unidos) y ante Eric Hunter. A los 29 años, buscará mostrar una gran actuación para llegar a una pelea unificatoria con el ganador entre Carl Frampton y Leo Santa Cruz, que pelearán en la misma velada.

Imagen Imagen de Frampton-Santa Cruz I
Imagen de Frampton-Santa Cruz I

La velada



La pelea estelar en la noche de Las Vegas será la esperada revancha entre el británico Carl Frampton (23-0, con 14 KOs) y el mexicano Leo Santa Cruz (32-1-1, con 18 KOs), por el título mundial pluma de la AMB. En julio del año pasado, protagonizaron una gran batalla, en la que Frampton le quitó el cinturón y el invicto gracias a una decisión mayoritaria. Gracias a ese triunfo, el británico fue, para muchos especialistas, el mejor boxeador del 2016.

En el semifondo, el californiano Mikey García (35-0, con 29 KOs) buscará volver a ser campeón mundial. En julio pasado venció fácilmente a Elio Rojas, luego de dos años y medio de inactividad por un conflicto contractual con su promotora. Mañana chocará con el montenegrino Dejan Zlaticanin (22-0, con 15 KOs), en un duelo de invictos, donde estará en juego el campeonato mundial ligero del CMB.