Básquet

Scola, personalidad destacada de la Provincia

El capitán de la selección argentina de básquet fue reconocido hoy como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2017
Imagen Scola, portando la bandera en Río
Scola, portando la bandera en Río
El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó hoy en el Boletín Oficial la ley que declaró personalidad destacada bonaerense a Luis Scola "por los logros deportivos nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria en el básquetbol". La iniciativa fue aprobada en diciembre por la Legislatura bonaerense y fue presentada por el senador bonaerense del bloque del Frente para la Victoria Federico Susbielles.

Scola nació el 30 de abril de 1980 en la Capital Federal y vivió los primeros cuatro años de su vida en el barrio de Floresta, pero luego se mudó con su familia a Martín Coronado, donde vivió toda su infancia y gran parte de su adolescencia. Desde muy chico estuvo en contacto con al deporte, dado que sus padres, sus hermanas, sus tíos y algunos de sus primos, practicaban distintas disciplinas deportivas.

Comenzó en el básquetbol en el club Ciudad de Buenos Aires, jugó como profesional para Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional desde los 15 años y a los 18 se fue a vivir solo a España para jugar en el Cabitel Gijón. En su primer año en el Gijón se ganó un lugar importante en el equipo y consiguió ascender a la Liga ACB, luego jugó para la Selección Argentina y más tarde pasó al Tau de Vitoria, donde actuó durante siete temporadas. 

Tras 12 años como profesional y, luego de haber conseguido obtenido importantísimos con la Selección Argentina, ser subcampeón del mundo en 2002 y campeón olímpico en 2004, Scola logró cumplir el sueño de jugar en la NBA, ya que a mediados de 2007 Houston Rockets lo contrató. Luego, vistió las camisetas de Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Fuente: Télam.