ATLETISMO

"Es un honor que se haya decidido poner a un torneo mi nombre", dijo Germán Lauro

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El lanzador de bala se mostró contento por la decisión de la CADA, que pondrá el nombre del atleta al Grand Prix Sudamericano.

El atleta bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y finalista en los Mundiales de Rusia 2013 y China 2015 en lanzamiento de bala, mostró hoy su satisfacción por la determinación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), de imponer su nombre al Grand Prix Sudamericano que se disputará el 30 de marzo en el Cenard, del barrio porteño de Núñez.

"Es un honor que se haya decidido poner a un torneo mi nombre. Estoy súper contento. Es algo muy bueno", le afirmó Lauro a Télam.

"Es un honor que me tengan en cuenta para este tipo de homenajes y que reconozcan la trayectoria de que fui haciendo. Siento que todavía tengo bastante por dar", aseveró Lauro, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y de Guadalajara, México, 2011;

La competencia que llevará el nombre de Lauro será la primera de los Grand Prix Sudamericanos y al día siguiente, el sábado 1 de abril, se disputará el Grand Prix Alejandra Garcia, en homenaje al atleta varón y mujer, respectivamente, que alcanzaron el mayor nivel en los Juegos Olímpicos en los últimos sesenta años.

Lauro, oriundo de Trenque Lauquen, sexto en los Juegos Olímpicos 2012, quedó séptimo en el Mundial de Moscú, Rusia, en 2013 y noveno en el de Beijing, China, 2015.

Lauro, quien disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Londres 2012 y Beijing 2008, logró la medalla de plata en el Iberoamericano de San Fernando (España) 2010, con una marca de 20,43, y la de bronce en el de Iquique, Chile, 2008, la presea de bronce con 19,02.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.