La Selección

Santiago García, el escondido del Patón Bauza

El defensor del Werder Bremen estaría en los planes del entrenador de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen
Santiago García es un futbolista casi desconocido por el fútbol argentino. Debutó en Rosario Central en el 2008 de la mano de Gustavo Alfaro y jugó hasta el 2010 solamente 16 partidos en Primera, antes de partir al Palermo de Italia, en donde fue compañero de Paulo Dybala.

Sin continuidad en el club italiano, pasó a préstamo al Novara, que recién había subido desde la Serie B al Calcio. Regresó a Palermo y sus buenas presentaciones generaron el interés del Werder Bremen, de la Bundesliga, que no dudó y lo compró en el  2013.

García, de 28 años, contó en una entrevista con TyC Sports que puede desempeñarse como central o como lateral izquierdo, posición que atrajo al Patón Bauza, quien estaría dispuesto a convocarlo para la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Chile y Bolivia, en La Paz. "Acá en Alemania jugamos con línea de 3 y juego de lateral. También lo puedo hacer de central", tiró.

"No conozco al Patón Bauza, conmigo no se comunicó nadie. No me conoce nadie en la Argentina. Sé que la Bundesliga no se ve mucho y que hace dos años que se está televisando, pero está a la par de Italia, de España e Inglaterra. Pero me pone muy contento que Bauza me esté mirando”, agregó García.

Por último pidió un deseo: “Ojalá algún día se me dé de jugar en la Selección. Hace cuatro años que estoy en el Bremen, estoy muy cómodo, estar en un nivel como este no es fácil. Sería un premio muy especial e importante para mi”.