LA SELECCIóN

Santiago García, el escondido del Patón Bauza

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El defensor del Werder Bremen estaría en los planes del entrenador de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Santiago García es un futbolista casi desconocido por el fútbol argentino. Debutó en Rosario Central en el 2008 de la mano de Gustavo Alfaro y jugó hasta el 2010 solamente 16 partidos en Primera, antes de partir al Palermo de Italia, en donde fue compañero de Paulo Dybala.

Sin continuidad en el club italiano, pasó a préstamo al Novara, que recién había subido desde la Serie B al Calcio. Regresó a Palermo y sus buenas presentaciones generaron el interés del Werder Bremen, de la Bundesliga, que no dudó y lo compró en el  2013.

García, de 28 años, contó en una entrevista con TyC Sports que puede desempeñarse como central o como lateral izquierdo, posición que atrajo al Patón Bauza, quien estaría dispuesto a convocarlo para la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Chile y Bolivia, en La Paz. "Acá en Alemania jugamos con línea de 3 y juego de lateral. También lo puedo hacer de central", tiró.

"No conozco al Patón Bauza, conmigo no se comunicó nadie. No me conoce nadie en la Argentina. Sé que la Bundesliga no se ve mucho y que hace dos años que se está televisando, pero está a la par de Italia, de España e Inglaterra. Pero me pone muy contento que Bauza me esté mirando”, agregó García.

Por último pidió un deseo: “Ojalá algún día se me dé de jugar en la Selección. Hace cuatro años que estoy en el Bremen, estoy muy cómodo, estar en un nivel como este no es fácil. Sería un premio muy especial e importante para mi”.

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.