LA SELECCIóN

Santiago García, el escondido del Patón Bauza

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El defensor del Werder Bremen estaría en los planes del entrenador de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Santiago García es un futbolista casi desconocido por el fútbol argentino. Debutó en Rosario Central en el 2008 de la mano de Gustavo Alfaro y jugó hasta el 2010 solamente 16 partidos en Primera, antes de partir al Palermo de Italia, en donde fue compañero de Paulo Dybala.

Sin continuidad en el club italiano, pasó a préstamo al Novara, que recién había subido desde la Serie B al Calcio. Regresó a Palermo y sus buenas presentaciones generaron el interés del Werder Bremen, de la Bundesliga, que no dudó y lo compró en el  2013.

García, de 28 años, contó en una entrevista con TyC Sports que puede desempeñarse como central o como lateral izquierdo, posición que atrajo al Patón Bauza, quien estaría dispuesto a convocarlo para la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Chile y Bolivia, en La Paz. "Acá en Alemania jugamos con línea de 3 y juego de lateral. También lo puedo hacer de central", tiró.

"No conozco al Patón Bauza, conmigo no se comunicó nadie. No me conoce nadie en la Argentina. Sé que la Bundesliga no se ve mucho y que hace dos años que se está televisando, pero está a la par de Italia, de España e Inglaterra. Pero me pone muy contento que Bauza me esté mirando”, agregó García.

Por último pidió un deseo: “Ojalá algún día se me dé de jugar en la Selección. Hace cuatro años que estoy en el Bremen, estoy muy cómodo, estar en un nivel como este no es fácil. Sería un premio muy especial e importante para mi”.

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.