LA SELECCIóN

Santiago García, el escondido del Patón Bauza

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El defensor del Werder Bremen estaría en los planes del entrenador de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Santiago García es un futbolista casi desconocido por el fútbol argentino. Debutó en Rosario Central en el 2008 de la mano de Gustavo Alfaro y jugó hasta el 2010 solamente 16 partidos en Primera, antes de partir al Palermo de Italia, en donde fue compañero de Paulo Dybala.

Sin continuidad en el club italiano, pasó a préstamo al Novara, que recién había subido desde la Serie B al Calcio. Regresó a Palermo y sus buenas presentaciones generaron el interés del Werder Bremen, de la Bundesliga, que no dudó y lo compró en el  2013.

García, de 28 años, contó en una entrevista con TyC Sports que puede desempeñarse como central o como lateral izquierdo, posición que atrajo al Patón Bauza, quien estaría dispuesto a convocarlo para la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Chile y Bolivia, en La Paz. "Acá en Alemania jugamos con línea de 3 y juego de lateral. También lo puedo hacer de central", tiró.

"No conozco al Patón Bauza, conmigo no se comunicó nadie. No me conoce nadie en la Argentina. Sé que la Bundesliga no se ve mucho y que hace dos años que se está televisando, pero está a la par de Italia, de España e Inglaterra. Pero me pone muy contento que Bauza me esté mirando”, agregó García.

Por último pidió un deseo: “Ojalá algún día se me dé de jugar en la Selección. Hace cuatro años que estoy en el Bremen, estoy muy cómodo, estar en un nivel como este no es fácil. Sería un premio muy especial e importante para mi”.

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.

Con ayuda del VAR, Suecia venció a Corea del Sur

A través de un penal otorgado por el uso de la tecnología, Suecia se impuso ante Corea del Sur, con gol de Granqvist. Ahora,el conjunto escandinavo lidera el Grupo F junto con México.

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.