LA SELECCIóN

Santiago García, el escondido del Patón Bauza

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El defensor del Werder Bremen estaría en los planes del entrenador de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Santiago García es un futbolista casi desconocido por el fútbol argentino. Debutó en Rosario Central en el 2008 de la mano de Gustavo Alfaro y jugó hasta el 2010 solamente 16 partidos en Primera, antes de partir al Palermo de Italia, en donde fue compañero de Paulo Dybala.

Sin continuidad en el club italiano, pasó a préstamo al Novara, que recién había subido desde la Serie B al Calcio. Regresó a Palermo y sus buenas presentaciones generaron el interés del Werder Bremen, de la Bundesliga, que no dudó y lo compró en el  2013.

García, de 28 años, contó en una entrevista con TyC Sports que puede desempeñarse como central o como lateral izquierdo, posición que atrajo al Patón Bauza, quien estaría dispuesto a convocarlo para la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Chile y Bolivia, en La Paz. "Acá en Alemania jugamos con línea de 3 y juego de lateral. También lo puedo hacer de central", tiró.

"No conozco al Patón Bauza, conmigo no se comunicó nadie. No me conoce nadie en la Argentina. Sé que la Bundesliga no se ve mucho y que hace dos años que se está televisando, pero está a la par de Italia, de España e Inglaterra. Pero me pone muy contento que Bauza me esté mirando”, agregó García.

Por último pidió un deseo: “Ojalá algún día se me dé de jugar en la Selección. Hace cuatro años que estoy en el Bremen, estoy muy cómodo, estar en un nivel como este no es fácil. Sería un premio muy especial e importante para mi”.

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.