Hockey

El hockey argentino, nominado a los premios de la FIH

Retegui, Peillat, Ibarra, Vivaldi, Rebecchi, Succi y Habif están ternados para distintos galardones.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen Los Leones, en lo más alto del podio de Río 2016
Los Leones, en lo más alto del podio de Río 2016
Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, sus jugadores Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra y Juan Vivaldi, y las Leonas Carla Rebecchi, Belén Succi y Florencia Habif son candidatos a los premios 2016 que otorgará la Federación Internacional de Hockey (FIH) el jueves 23 de febrero en la ciudad de Chandigarg, India.

El Chapa Retegui, es candidato al "mejor entrenador" en la terna que integran el británico Danny Kerry y Shane McLeod, de Nueva Zelanda, mientras que Peillat, Ibarra y Rebecchi, aspiran al galardón "mejor jugador", Succi y Juan Vivaldi al "mejor arquero", y Habif a la "mejor jugadora menor de 23 años”.

"Lo importante es que los jugadores nos valoren como cuerpo técnico", le confió a Télam el técnico Retegui, quien dirigió al equipo que obtuvo, además, la medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. Retegui integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo 2003, y de plata en Winnipeg 1999.

"La ceremonia de entrega de estos premios es un ejemplo de cómo el hockey aumenta el grado de crecimiento de profesionalismo en todos los niveles. Es esencial para nuestra estrategia hacer del hockey un juego global que inspire a las próximas generaciones", dijo el presidente de la FIH, el indio Narinder Dhruv Batra.

Fuente: Télam.