Primera División

Alayes confirmó negociaciones con Boca y River

El manager de Estudiantes reconoció que Rossi podría pasar al Xeneize y Auzqui al Millonario.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen Agustín Alayes
Agustín Alayes
Este miércoles, Agustín Alayes, manager de Estudiantes, dio una entrevista con TyC Sports y confirmó que ya iniciaron conversaciones con River por el pase de Carlos Auzqui: “Lo único que puedo decir es que ayer, a última hora del día, hubo una comunicación de D’Onofrio con Verón y se empezó a negociar por la posibilidad de Carlos Auzqui a River. Decir cuán cerca está es bastante difícil. Veremos en el transcurso del día y de la semana si podemos avanzar”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

El interés por Augusto Solari



“Nosotros queremos contar con Augusto, entonces inevitablemente en algún punto se junten las negociaciones. La relación entre los clubes es muy buena, sobre todo los presidentes y de ahí para abajo, y la predisposición está. Estamos interesados en que Augusto siga en Estudiantes desde hace varias semanas. River lo sabe porque lo primero que hicimos fue hablar con ellos. El interés de ellos por Carlos (Auzqui) por ahí puede unir las negociaciones. Ojalá sea una negociación corta, porque ya estamos en la última parte de la preparación. Si River lo quiere a Carlitos, lo va a querer lo antes posible. Nosotros pensamos igual con Augusto”.

La oferta del Mainz



“De manera oficial nunca tuvimos nada. Si tuvimos por medio del representante, la información de que había una posibilidad. Al no tener contacto de club a club ni una oferta sobre la mesa, nuestra obligación es abordar el tema con River, que mostró intereses concretos”.

Agustín Rossi a Boca



“Tenemos buena predisposición, porque a partir de retener a Mariano (Andújar) y tener a Sappa (Daniel), ya estamos cubiertos en el puesto. Todo lo que podamos generar para que se de una venta, bienvenido sea. En la negociación también entra Defensa y Justicia y Chacarita, que esa dueña de un porcentaje”.

Su opinión sobre vender al exterior



“Nunca hemos puesto esa situación como determinante. Lo primero que hacemos es ponerle cotización a los jugadores. El club que este dispuesto a pagarlo, sea de acá o de afuera, no es determinante. Hubo una negociación con Boca por Andújar y, más allá que no nos pusimos de acuerdo en el número, evaluamos que es un rival directo. No nos parece coherente decir que no vendemos a Argentina porque si uno tiene la necesidad de vender para solucionar problemas financieros, hay que tenerlo en cuenta”.

González Pirez a la MLS



“Hoy terminamos de firmar todos los papeles, faltan formalidades de pagos y demás, que creo que no van a hacer caer la operación porque ya está todo hablado. Fue un gusto haber contado con él todo este tiempo. Creo que Estudiantes ha sido importante para él y él fue importante para nosotros, así que queda la puerta abierta para el futuro. Deportivamente estamos perdiendo, porque es un jugador importante que tiene una gran proyección, pero la necesidad económica te lleva a tomar decisiones”.

La chance de que se vaya Ascacibar



“Hasta ahora no porque no llegó ninguna propuesta. Ojalá no llegue nada porque queremos que se quede un tiempo más. Él también está preparado para eso. Pero son cosas que uno maneja hasta cierto punto, porque si llega una de esas ofertas que son irresistibles, por ahí la analizamos. Pero creemos que se va a quedar, por lo menos hasta junio”.

Objetivos



“Cada jugador que se puede ir, se resiente la estructura. Vamos a tratar de ser claros en el mensaje para la gente. Cada partido que enfrentemos lo vamos a hacer con las ganas y la exigencia que esta camiseta exige. Intentar ser protagonistas en todas las competencias, darle lugar a los juveniles y seguir saneando al club desde lo financiero y seguir aportando para la construcción del estadio, que no es algo menor”.