ATLETISMO

Bolt debe devolver una medalla de Oro

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

Por el doping positivo de Nesta Carter, el equipo jamaiquino de la posta 4x100 en Beijing 2008 fue descalificado.

Los jamaiquinos, con las medallas que deben devolver

Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció las sanciones por dos casos de doping en el atletismo. Uno de ellos es el de Nesta Carter, velocista jamaiquino, que dio positivo por metilhexaneamina. Había participado en la primera ronda y en la final de la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el equipo caribeño había ganado el título.

El COI decidió que todos los integrantes del equipo deberán devolver sus medallas y diplomas, ya que el equipo fue descalificado. De esta forma, se genera un pequeño asterisco en la inmaculada carrera olímpica de Usain Bolt, que deberá retornar una de sus nueve preseas doradas. Los otros integrantes de la posta eran Asafa Powell y Michael Frater. Carter también participó en la conquista del Oro en Londres 2012, en la misma prueba, pero el doping positivo se refiere solo a Beijing.

La otra atleta sancionada es la rusa Tatiana Lebedeva, que deberá devolver su medalla de Plata conseguida en Beijing en la prueba de triple salto, por haber dado positivo por turibanol. 

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.