ATLETISMO

Bolt debe devolver una medalla de Oro

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

Por el doping positivo de Nesta Carter, el equipo jamaiquino de la posta 4x100 en Beijing 2008 fue descalificado.

Los jamaiquinos, con las medallas que deben devolver

Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció las sanciones por dos casos de doping en el atletismo. Uno de ellos es el de Nesta Carter, velocista jamaiquino, que dio positivo por metilhexaneamina. Había participado en la primera ronda y en la final de la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el equipo caribeño había ganado el título.

El COI decidió que todos los integrantes del equipo deberán devolver sus medallas y diplomas, ya que el equipo fue descalificado. De esta forma, se genera un pequeño asterisco en la inmaculada carrera olímpica de Usain Bolt, que deberá retornar una de sus nueve preseas doradas. Los otros integrantes de la posta eran Asafa Powell y Michael Frater. Carter también participó en la conquista del Oro en Londres 2012, en la misma prueba, pero el doping positivo se refiere solo a Beijing.

La otra atleta sancionada es la rusa Tatiana Lebedeva, que deberá devolver su medalla de Plata conseguida en Beijing en la prueba de triple salto, por haber dado positivo por turibanol. 

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.