Primera División

Paolo Montero: “A Montoya lo tomo como que ya se fue”

El entrenador de Rosario Central confirmó que no contará con el volante chaqueño para el próximo semestre.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen Paolo Montero
Paolo Montero
Walter Montoya es el gran protagonista de la novela del mercado de pases. Todavía no se definió si lo venden a Europa o Argentina, pero lo cierto es que no seguirá en Rosario Central. Así lo confirmó Paolo Montero, entrenador del Canalla, en una conferencia de prensa: “En mi cabeza lo tomo como que ya se fue. Ojalá sea a Europa, por su futuro. Walter jugó por afuera pero también tiene la característica y la inteligencia de jugar por adentro”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

El aspecto psicológico



“Hay un tema mental que también se transmite desde afuera. Con este tema que se perdieron las finales. Acá no murió nadie, esto es fútbol. Con estos jugadores obvio que querés salir campeón, pero los rivales juegan. Hay que seguir peleándola y remándola”.

La llegada de José Leguizamón



“Viene positivo pero viste como es el fútbol. Hasta que no esté firmado...Hoy no firmó, el jugador no está acá. Es un jugador que gusta, como gustan muchos jugadores. El 99% te dicen que está cerrado pero en el fútbol ese 1% pesa más”.

Defensa a los centrales



“No me guío por lo que dicen la gente y los periodistas. A mi no me conocen. Yo voy a hacer la formación, le guste a quien le guste. Lo único que me deja tranquilo es como entrenan los jugadores. Las soluciones son un tema que quedan en el cuerpo técnico y en el plantel. Me molesta que solo se hable de los zagueros y hay 25 jugadores en el plantel. Es muy fácil amarrársela con ellos. No es justo que se la agarren solo con los zagueros. Si querés amarrártela con uno, andá a jugar al tenis. No pienso hablar más de este tema porque no me hace bien, me molesta”.

El físico de Marco Ruben



“Él venía entrenando muy bien. Se sabe que si vos parás 10-15 días, moviéndote como se mueve él, el trabajo físico, con la profesionalidad que tiene, podrá perder un 30%. Con una semana de volver a entrenar, lo recupera enseguida”.

La actualidad del equipo



“Físicamente los veo 7. Tenemos que mejorar en lo técnico-táctico, estamos un poco más abajo. Somos muy autocríticos como cuerpo técnico. Tenemos que seguir creciendo. Tenemos jugadores con mucha experiencia”.