Fútbol Internacional

Menotti se sumó a Klopp: "Nunca escuché tantas boludeces"

El Flaco criticó duramente las medidas que pretende Marco van Basten para el fútbol, como eliminar el fuera de juego.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2017
César Luis Menotti  se refirió con dureza a las ideas de Marco Van Basten para reformar el reglamento del fútbol, y sobre todo a la de sacar el fuera de juego. “Nunca escuché tantas boludeces”, definió. Días atrás el técnico del Liverpool también había criticado fuerte estas ideas del holandés.

“Si Van Basten habla de sacar el fuera de juego, el fútbol es otro deporte”, dijo Menotti en una columna de opinión publicada por el diario catalán Sport.

El actual secretario de desarrollo técnico de la FIFA había mencionado una serie de ideas para hacer más atractivo el juego, entre ellas la de eliminar el offside. “Una cancha de fútbol tiene 7.000 metros cuadrados, a cada jugador le corresponden 700 metros imposibles de dominar. El sabio que puso el fuera del juego lo hizo para que tu inteligencia maneje las dimensiones. El fuera de juego permite la reducción de espacios, es lo más sabio, lo que más te hace pensar”, explicó Menotti.


#Menotti:"Van Basten dice boludeces. Si se saca el fuera de juego del fútbol es otro deporte". pic.twitter.com/QxVrjBfF8g
— Vero Brunati (@verobrunati) 24 de enero de 2017