FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Jonás Gutiérrez confía en Holan

- por Redacción EG: 24/01/2017 -

El Galgo, que tuvo al entrenador en Defensa, cree que le va a ir bien en Independiente: “Con trabajo, va a llegar a plasmar la idea que quiere”.

Jonás Gutiérrez

Luego de un buen trabajo en Defensa y Justicia, Ariel Holan tiene un gran desafío como entrenador en Independiente. Jonás Gutiérrez, que trabajó con él en Varela, dio hoy una entrevista con TyC Sports y le auguró un buen futuro: “Ahora llegó a Independiente, con jugadores que por ahí no están acostumbrados a la idea que tiene. Yo vi partidos de la era Milito y trataba de jugar un fútbol bastante parecido. Cada entrenador, cuando llega, más allá que la idea sea precisa, tiene cosas que son su sello propio. Eso va a tomar un tiempo hasta que los jugadores se acostumbren. Eso se logra con trabajo y con tiempo. Eso es difícil, porque los tiempos en el fútbol actual no son muy largos, pero creo que con trabajo va a llegar a plasmar la idea que quiere”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El amistoso con Vélez y sus recuerdos de la Villa Olímpica

“Estaba con una costilla fracturada así que no pude jugar. Es especial, raro. Venir y estar del otro lado. Pero es la vida del fútbol hoy me debo a Defensa, estoy muy contento con la oportunidad que me dieron y muy agradecido”.

Su lugar en la cancha

“Ahora estamos jugando con un sistema que tiene 3 volantes internos, no tiene mucho las bandas. Si en algún momento me vuelve a tocar jugar por afuera, uno está acá para ayudar y el técnico decide en qué posición uno puede rendir más”.

La llegada de Beccacece

“La idea es parecida pero cada entrenador le pone su sello. Más allá de las similitudes, hay cosas que van cambiando. Eso a Seba le facilitó las cosas para que nosotros agarremos más rápido los conceptos que él tiene. Llevó tiempo y semanas que trabajo, hasta que entendimos como él quería que jugáramos. Cada proceso necesita un poco de tiempo para que los jugadores nos adaptemos a la nueva idea. Es normal”.

El estilo de Beccacece

“Es muy intenso, pero también en los entrenamientos. Quiere mucha intensidad en cada trabajo que hacemos en el predio. Está en lo cierto cuando uno entrena de una manera, después es mucho más fácil llevarlo a los partidos. Siempre está exigiendo, que no nos relajemos”.

Su arribo a Defensa

“Uno buscaba continuidad. Salió la posibilidad de Defensa. Uno pregunta antes de llegar a un lugar y todo lo que me habían hablado del cuerpo técnico y del club eran muy positivas. Ariel Holan y el profe Kohan hicieron mucha fuerza para que yo llegue. Sinceramente, me han tratado desde el primer momento de la mejor manera, tanto la gente del club, los dirigentes, el cuerpo técnico que pasó, el nuevo, mis compañeros. Siempre voy a estar agradecido y me siento muy cómodo. Está todo dado para que uno piense solamente en jugar al fútbol”.

Su cambio de mentalidad tras vencer al cáncer

“Uno aprende a tomarse las cosas más tranquilas. Uno se puede ocupar de las cosas y no preocuparse. Me lo tomo así. Siempre trato de ser positivo, pero hay cosas que no están al alcance de uno, como puede ser el resultado de un partido. Antes llegaba muy frustrado a casa y pensaba mucho, hoy trato de prepararme siempre de la mejor manera, en el partido darlo todo. Ver la vida desde otro lado. En mis años como futbolista, no había tenido lesiones de larga duración. Siempre jugué con continuidad. Fue la primera vez que estuve apartado por un tema de salud y te hace salir de esta vorágine que es el fútbol, que se vive con una intensidad muy alta, y empezar a analizarlo desde otra vereda. Un ose toma las cosas de manera mucho mas tranquila y no preocuparme ni volverme loco”.

La locura del fútbol argentino

“Uno se puede llegar a hacer mala sangre porque el equipo perdió, pero ya cuando transciende a la locura, a la violencia, al apriete a los jugadores, ya es imposible de entenderlo. No hay ningún jugador que no quiera ganar un partido. Todos dejan el máximo. Después está el rival, hay fallas arbitrales, pueden pasar mil cosas. Eso no va a haber manera de que los jugadores lo podamos entender”.

El momento de Vélez

“Uno se acostumbró a verlo siempre peleando campeonatos o de mitad de tabla para arriba. El fútbol está muy parejo, todavía están a tiempo, no se tienen que relajar. Tienen que pensar en engrosar su promedio para no sufrir”.

Por Redacción EG: 24/01/2017

Para seguir leyendo:

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.

Histórica victoria de Morón ante San Lorenzo

El equipo que dirige Otta no para de festejar: después del campeonato y ascenso al Nacional B, sacó al Ciclón de la Copa Argentina 1-0 con gol de Guzmán.

1951. Los comienzos del Gordo Muñoz

Una joya del archivo de El Gráfico: el legendario relator de fútbol José Maria Muñoz, entrevista en campo de juego a Eliseo Mourinho, de Banfield. El “Gordo” fue un maestro de periodistas.

Golazos criollos: Lussenhoff de chilena para San Lorenzo en 1998

Frente a Newell's jugando para San Lorenzo, el Colorado Federico Lussenhoff recibe de Biaggio en el área y hace el movimiento más acrobático del fútbol para meter un golazo de chilena.

Iniesta pone en duda su continuidad en el Barcelona

"Todavía no he renovado... Me planteo mi futuro cuando antes no lo hacía", confesó el talentoso futbolista del Barça.

Se confirmó la lesión de Scola y pone dudas en la Selección

El capitán de la Selección se retiró lesionado anoche del partido ante Colombia y tras los estudios se confirmó que se trata de un desgarro.