FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Jonás Gutiérrez confía en Holan

- por Redacción EG: 24/01/2017 -

El Galgo, que tuvo al entrenador en Defensa, cree que le va a ir bien en Independiente: “Con trabajo, va a llegar a plasmar la idea que quiere”.

Jonás Gutiérrez

Luego de un buen trabajo en Defensa y Justicia, Ariel Holan tiene un gran desafío como entrenador en Independiente. Jonás Gutiérrez, que trabajó con él en Varela, dio hoy una entrevista con TyC Sports y le auguró un buen futuro: “Ahora llegó a Independiente, con jugadores que por ahí no están acostumbrados a la idea que tiene. Yo vi partidos de la era Milito y trataba de jugar un fútbol bastante parecido. Cada entrenador, cuando llega, más allá que la idea sea precisa, tiene cosas que son su sello propio. Eso va a tomar un tiempo hasta que los jugadores se acostumbren. Eso se logra con trabajo y con tiempo. Eso es difícil, porque los tiempos en el fútbol actual no son muy largos, pero creo que con trabajo va a llegar a plasmar la idea que quiere”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El amistoso con Vélez y sus recuerdos de la Villa Olímpica

“Estaba con una costilla fracturada así que no pude jugar. Es especial, raro. Venir y estar del otro lado. Pero es la vida del fútbol hoy me debo a Defensa, estoy muy contento con la oportunidad que me dieron y muy agradecido”.

Su lugar en la cancha

“Ahora estamos jugando con un sistema que tiene 3 volantes internos, no tiene mucho las bandas. Si en algún momento me vuelve a tocar jugar por afuera, uno está acá para ayudar y el técnico decide en qué posición uno puede rendir más”.

La llegada de Beccacece

“La idea es parecida pero cada entrenador le pone su sello. Más allá de las similitudes, hay cosas que van cambiando. Eso a Seba le facilitó las cosas para que nosotros agarremos más rápido los conceptos que él tiene. Llevó tiempo y semanas que trabajo, hasta que entendimos como él quería que jugáramos. Cada proceso necesita un poco de tiempo para que los jugadores nos adaptemos a la nueva idea. Es normal”.

El estilo de Beccacece

“Es muy intenso, pero también en los entrenamientos. Quiere mucha intensidad en cada trabajo que hacemos en el predio. Está en lo cierto cuando uno entrena de una manera, después es mucho más fácil llevarlo a los partidos. Siempre está exigiendo, que no nos relajemos”.

Su arribo a Defensa

“Uno buscaba continuidad. Salió la posibilidad de Defensa. Uno pregunta antes de llegar a un lugar y todo lo que me habían hablado del cuerpo técnico y del club eran muy positivas. Ariel Holan y el profe Kohan hicieron mucha fuerza para que yo llegue. Sinceramente, me han tratado desde el primer momento de la mejor manera, tanto la gente del club, los dirigentes, el cuerpo técnico que pasó, el nuevo, mis compañeros. Siempre voy a estar agradecido y me siento muy cómodo. Está todo dado para que uno piense solamente en jugar al fútbol”.

Su cambio de mentalidad tras vencer al cáncer

“Uno aprende a tomarse las cosas más tranquilas. Uno se puede ocupar de las cosas y no preocuparse. Me lo tomo así. Siempre trato de ser positivo, pero hay cosas que no están al alcance de uno, como puede ser el resultado de un partido. Antes llegaba muy frustrado a casa y pensaba mucho, hoy trato de prepararme siempre de la mejor manera, en el partido darlo todo. Ver la vida desde otro lado. En mis años como futbolista, no había tenido lesiones de larga duración. Siempre jugué con continuidad. Fue la primera vez que estuve apartado por un tema de salud y te hace salir de esta vorágine que es el fútbol, que se vive con una intensidad muy alta, y empezar a analizarlo desde otra vereda. Un ose toma las cosas de manera mucho mas tranquila y no preocuparme ni volverme loco”.

La locura del fútbol argentino

“Uno se puede llegar a hacer mala sangre porque el equipo perdió, pero ya cuando transciende a la locura, a la violencia, al apriete a los jugadores, ya es imposible de entenderlo. No hay ningún jugador que no quiera ganar un partido. Todos dejan el máximo. Después está el rival, hay fallas arbitrales, pueden pasar mil cosas. Eso no va a haber manera de que los jugadores lo podamos entender”.

El momento de Vélez

“Uno se acostumbró a verlo siempre peleando campeonatos o de mitad de tabla para arriba. El fútbol está muy parejo, todavía están a tiempo, no se tienen que relajar. Tienen que pensar en engrosar su promedio para no sufrir”.

Por Redacción EG: 24/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.