Fútbol Internacional

Scolari confía en Neymar

El entrenador brasileño cree que el delantero del Barcelona “destronará a Messi y Ronaldo” como el mejor jugador del mundo.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2017
Imagen Neymar y Scolari, juntos
Neymar y Scolari, juntos
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con el seleccionado de su país en Corea-Japón 2002, vaticinó hoy que el delantero paulista Neymar "destronará" a su compañero en el Barcelona, Lionel Messi, y al portugués Cristiano Ronaldo para quedarse con el título del "mejor del mundo".

"Yo diría que Ronaldo y Messi disputan siempre, palmo a palmo, el título de mejor del mundo, pero de aquí a dos años yo colocaría a Neymar en ese nivel y posiblemente ya haya comenzado a destronarlos. Neymar es también uno de lo fenómenos con los que trabajé", aseguró el entrenador, que también ganó la Copa FIFA Confederaciones de 2013.

Además, Felipao, elegido mejor entrenador de Sudamérica en 1999 y 2002, comparó los estilos futbolísticos del portugués Cristiano Ronaldo, ganador del premio The Best al mejor futbolista del mundo de 2016, y del astro del seleccionado argentino, Lionel Messi, a quien catalogó como un "genio puro". 

"Tienen características totalmente diferentes. Ronaldo es el jugador mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo, él se constituye como mejor del mundo, él se entrena para eso y se dedica a eso de una forma diferente a cualquier jugador. Messi no, Messi es la simplicidad (...) de jugar al fútbol, es el genio puro. Ronaldo es una situación que él se impone, Messi pienso que no se impone", analizó en una entrevista con EFE. 

Al ser consultado sobre si su compatriota Neymar, a quien dirigió en la selección de Brasil, ganará alguna vez el "Balón de Oro" al mejor jugador del mundo, el DT de 68 años se mostró esperanzado en que eso ocurra, aunque "no aún este próximo año".

El fútbol chino

 

Por último, el actual entrenador del Guangzhou Evergrande, de la Superliga China de fútbol, respaldó los contratos millonarios de futbolistas que siguen sus carreras en ese país, entre los que se destaca el del delantero argentino Carlos Tevez, quien cobrará 40 millones por temporada en el Shanghai Shenhua. 

"No es que sea una locura, es una cuestión de procedimiento del Gobierno, de los clubes. Ellos entienden que deben desarrollar el fútbol para la población y en eso se enmarcan las contrataciones 'bombásticas', pero ya están haciendo algunos ajustes en el fútbol en China que, en los próximos 10 a 15 años, será una de las grandes potencias", concluyó Scolari.

Fuente: Télam.