Fútbol de Verano 2017

Racing se aprovechó de un preocupante Independiente

La Academia ganó 3 a 0 con goles de Gastón Díaz, el Pulpito González y Brian Fernández. El Rojo cambió de entrenador, pero no de suerte: Holan deberá trabajar mucho para revertir la pálida actualidad.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2017
Los primeros minutos del clásico disputado en Salta fueron similares al último clásico de Avellaneda que se disputó en el Cilindro. Es que Racing ha revertido la pesada historia y desde que Independiente se carcome en sus propia y prolongada crisis, la Academia saca provecho de su rival de turno.

Imagen
Temprano, una pelota desde izquierda a derecha quedó en los pies de Gastón Díaz, quien cruzó un remate derecho e hizo inútil el esfuerzo de Campaña. A los pocos minutos y aprovechando el mismo envión, el Pulpito González hizo el segundo entrando como marca el manual del volante ofensivo.

Racing se conformó con lo que tenía y confió en la buena respuesta de Orion. Arriba, la jerarquía individual de Lisandro López generó que Independiente siempre tuviera una preocupación en mente. En ofensiva, el Rojo buscó ser prolijo e insinuó algunas buenas intenciones pero le faltó claridad.

Algo del encare de Benítez y de las ganas de Vera, pero una preocupante falta de consistencia. En el mediocampo, entre Toledo, el Torito Rodríguez y las múltiples posiciones por las que pasó Meza, Holan se lleva como apuntes la necesidad de reformular una zona de la cancha que parece un agujero negro.  

Los últimos 5 minutos fueron para el álbum de Brian Fernández. Después de más de un año de inactividad por doping positivo, entró a la cancha, hizo una espectacular pared con Cerro y definió de primera para el tercer gol de la Academia.