FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Andújar: “Lo más lógico era quedarme callado”

- por Redacción EG: 23/01/2017 -

El arquero de Estudiantes explicó su silencio durante las negociaciones por su posible pase a Boca.

Mariano Andújar

El pase de Mariano Andújar a Boca fue una de las novelas de este mercado de pases. Finalmente, el arquero se quedará en Estudiantes. Hoy, en una entrevista con TyC Sports, explicó por qué no habló públicamente en las últimas semanas: “Yo consideré, con la historia que yo tengo dentro de Estudiantes, que creo que la gente me respeta, me quiere y me siento importante, no correspondía que yo incline la balanza para un lado o para el otro. Dejé todo en manos del club. Si le convenía económicamente, yo estaba dispuesto, no tenía ningún tipo de problemas. Pero si yo salía a hablar, cada palabra que decís la toman en conveniencia para cualquier lado. Decir que es un orgullo que te quiere Boca no es ninguna novedad y decir que me siento cómodo en Estudiantes, tampoco. Para evitar ese ida y vuelta, lo más lógico era quedarme callado y que lo resuelvan entre ellos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que los jugadores tengan que decir dónde quieren jugar y el caso Montoya

“Hay lugares y lugares para decirlo. Como yo hablé lo que tenía que hablar puertas para adentro y con quien correspondía, Montoya también lo tendrá que hacer. Después se verá si se llega a una cosa o a otra. Cada persona tiene su manera de reaccionar ante diferentes situaciones. Si hoy Central no quiere venderlo y Montoya sale a hablar, después queda expuesto a situaciones incómodas dentro de la ciudad”.

Su continuidad en el Pincha

“Yo estoy tranquilo. Hay una realidad, yo lo dije siempre y lo repito: yo acá estoy muy cómodo. Este club me dio muchísimo y yo soy un agradecido a Estudiantes. Mis hijos están muy bien, estamos muy bien. Boca es un club con un peso específico importante, pero también estoy en un club que tiene una historia importante y daré lo mejor para seguir perteneciendo a esta historia”.

Objetivos

“Yo no venía a retirarme a Estudiantes, venía a competir. Me siento bien, tengo 33 años y siento que me quedan muchísimos de carrera. Que me quiera Boca me llena de orgullo, me da la pauta de que tengo que seguir por este camino. Hoy, mi cabeza está puesta en Estudiantes. Así lo hice desde el momento en que llegué y dejé todo en manos de Agustín. Mi cabeza está puesta en hacer las cosas bien y ganarme la citación en marzo para la Selección”.

La poca continuidad de Sergio Romero y su chance de llegar a Boca

“Hablé hace dos días. Él está en un club muy importante y hay que ver cómo se dieron las negociaciones. No se ni siquiera cómo fue la oferta ni nada. Si dijo que no, por algo será y él tendrá sus razones. Cuando vino a la selección siempre respondió bien. El arco de la selección Sergio lo llevó recontra bien siempre. Es una persona muy centrada y muy tranquilo”.

El regreso de Verón

“Lo vemos bien, mejor de lo que esperábamos. La verdad que está muy bien. No es la investidura presidencial que se acostumbra a ver en el fútbol argentino. Él venia al country a tomar mate. El respeto que le tenemos es muy importante. No es que pasó de estar en traje y no vernos nunca, a entrar al vestuario. Siempre estuvo presente, así que el cambio no es tan grande como la gente se imagina. Es muy profesional, es muy exigente con el mismo. Si el sintiera que no está, ni siquiera lo intentaba. Yo lo veo que está bien y la verdad que le da”.

La situación en las Eliminatorias

“Tenemos que tratar de ganar todos los partidos. Es lo primero que tenemos que pensar. La lógica es mejorar y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos de acá al final. No me puse a hacer cuentas porque mi pensamiento va para ese lado. Somos la Selección Argentina, dentro de lo que es el fútbol mundial tenemos un peso. Se tendrían que poner a hacer cuentas otras selecciones. Nosotros tenemos que pensar en ganar nada más”.

La decisión del plantel de la Selección de no hablar con la prensa

“A mi no me tocó estar en esa convocatoria porque me rompí el dedo. Cuando se pasa la falta de respeto, que un colega de ustedes dijo que el Pocho (Lavezzi) estaba drogado, hay que hacer algo. Yo estoy de acuerdo con los muchachos que tomaron esa decisión por ese tema puntual. Yo creo que hoy, con la Selección, cuando va la cosa más o menos, cada programa va diciendo algo más y la competencia es tan fuerte entre ustedes que terminan diciendo una barbaridad”.

Lionel Messi

“Yo lo tengo ahí arriba porque siempre dice las cocas juntas. El que dice que no es un líder, no se desde qué lugar habla. Leo es un tipo que por la Selección ha hecho de todo y es un líder adentro y afuera de la cancha”. 

Por Redacción EG: 23/01/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).