FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Andújar: “Lo más lógico era quedarme callado”

- por Redacción EG: 23/01/2017 -

El arquero de Estudiantes explicó su silencio durante las negociaciones por su posible pase a Boca.

Mariano Andújar

El pase de Mariano Andújar a Boca fue una de las novelas de este mercado de pases. Finalmente, el arquero se quedará en Estudiantes. Hoy, en una entrevista con TyC Sports, explicó por qué no habló públicamente en las últimas semanas: “Yo consideré, con la historia que yo tengo dentro de Estudiantes, que creo que la gente me respeta, me quiere y me siento importante, no correspondía que yo incline la balanza para un lado o para el otro. Dejé todo en manos del club. Si le convenía económicamente, yo estaba dispuesto, no tenía ningún tipo de problemas. Pero si yo salía a hablar, cada palabra que decís la toman en conveniencia para cualquier lado. Decir que es un orgullo que te quiere Boca no es ninguna novedad y decir que me siento cómodo en Estudiantes, tampoco. Para evitar ese ida y vuelta, lo más lógico era quedarme callado y que lo resuelvan entre ellos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que los jugadores tengan que decir dónde quieren jugar y el caso Montoya

“Hay lugares y lugares para decirlo. Como yo hablé lo que tenía que hablar puertas para adentro y con quien correspondía, Montoya también lo tendrá que hacer. Después se verá si se llega a una cosa o a otra. Cada persona tiene su manera de reaccionar ante diferentes situaciones. Si hoy Central no quiere venderlo y Montoya sale a hablar, después queda expuesto a situaciones incómodas dentro de la ciudad”.

Su continuidad en el Pincha

“Yo estoy tranquilo. Hay una realidad, yo lo dije siempre y lo repito: yo acá estoy muy cómodo. Este club me dio muchísimo y yo soy un agradecido a Estudiantes. Mis hijos están muy bien, estamos muy bien. Boca es un club con un peso específico importante, pero también estoy en un club que tiene una historia importante y daré lo mejor para seguir perteneciendo a esta historia”.

Objetivos

“Yo no venía a retirarme a Estudiantes, venía a competir. Me siento bien, tengo 33 años y siento que me quedan muchísimos de carrera. Que me quiera Boca me llena de orgullo, me da la pauta de que tengo que seguir por este camino. Hoy, mi cabeza está puesta en Estudiantes. Así lo hice desde el momento en que llegué y dejé todo en manos de Agustín. Mi cabeza está puesta en hacer las cosas bien y ganarme la citación en marzo para la Selección”.

La poca continuidad de Sergio Romero y su chance de llegar a Boca

“Hablé hace dos días. Él está en un club muy importante y hay que ver cómo se dieron las negociaciones. No se ni siquiera cómo fue la oferta ni nada. Si dijo que no, por algo será y él tendrá sus razones. Cuando vino a la selección siempre respondió bien. El arco de la selección Sergio lo llevó recontra bien siempre. Es una persona muy centrada y muy tranquilo”.

El regreso de Verón

“Lo vemos bien, mejor de lo que esperábamos. La verdad que está muy bien. No es la investidura presidencial que se acostumbra a ver en el fútbol argentino. Él venia al country a tomar mate. El respeto que le tenemos es muy importante. No es que pasó de estar en traje y no vernos nunca, a entrar al vestuario. Siempre estuvo presente, así que el cambio no es tan grande como la gente se imagina. Es muy profesional, es muy exigente con el mismo. Si el sintiera que no está, ni siquiera lo intentaba. Yo lo veo que está bien y la verdad que le da”.

La situación en las Eliminatorias

“Tenemos que tratar de ganar todos los partidos. Es lo primero que tenemos que pensar. La lógica es mejorar y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos de acá al final. No me puse a hacer cuentas porque mi pensamiento va para ese lado. Somos la Selección Argentina, dentro de lo que es el fútbol mundial tenemos un peso. Se tendrían que poner a hacer cuentas otras selecciones. Nosotros tenemos que pensar en ganar nada más”.

La decisión del plantel de la Selección de no hablar con la prensa

“A mi no me tocó estar en esa convocatoria porque me rompí el dedo. Cuando se pasa la falta de respeto, que un colega de ustedes dijo que el Pocho (Lavezzi) estaba drogado, hay que hacer algo. Yo estoy de acuerdo con los muchachos que tomaron esa decisión por ese tema puntual. Yo creo que hoy, con la Selección, cuando va la cosa más o menos, cada programa va diciendo algo más y la competencia es tan fuerte entre ustedes que terminan diciendo una barbaridad”.

Lionel Messi

“Yo lo tengo ahí arriba porque siempre dice las cocas juntas. El que dice que no es un líder, no se desde qué lugar habla. Leo es un tipo que por la Selección ha hecho de todo y es un líder adentro y afuera de la cancha”. 

Por Redacción EG: 23/01/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.