TENIS

Orsanic confirmó el equipo para enfrentar a Italia

- por Redacción EG: 23/01/2017 -

El capitán del equipo argentino de Copa Davis confirmó a Schwartzman, Zeballos, Pella y Mayer para el comienzo de la defensa del título.

Daniel Orsanic

Este lunes, en una conferencia de prensa, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció a los convocados para enfrentar a Italia, por la primera ronda, entre el 3 y el 5 de febrero, sobre el polvo de ladrillo en Parque Sarmiento.

Los citados son Diego Schwartzman (54°), Horacio Zeballos (68°), Guido Pella (81°) y Leonardo Mayer (146°). El caso del correntino tiene una peculiaridad, ya que su mujer está embarazada y su hijo podría nacer cerca de la fecha de la serie. Así lo aclaró en capitán: “La prioridad de Mayer es el nacimiento de su hijo, si él está cómodo será parte del equipo, sino nombraremos a otro jugador”.

Con respecto al equipo que jugó la semifinal y la final de la última edición, logrando la histórica conquista, solo se repiten Pella y Mayer. Schwartzman y Zeballos ocupan los lugares de Juan Martín Del Potro (39°) y Federico Delbonis (44°). El Peque tuvo un gran 2016 y arrancó bien el 2017, por lo que es casi un número puesto para jugar uno de los singles, mientras que el marplatense es una fija para el dobles, donde es casi un especialista.

En relación a las ausencias, la de Delpo ya se sabía, ya que la serie no es compatible con el calendario que se programó. La del nacido en Azul, por su parte, fue explicada por el propio Orsanic: “Siente que no está al 100% y por eso decidió bajarse. Se muere de ganas por estar”. En cuanto al rival, todavía no hay confirmación pero se espera que lleguen con sus dos figuras: Fabio Fognini (48°) y Andreas Seppi (89°). 

Por Redacción EG: 23/01/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.