La Selección

El Sub 20 sacó chapa y goleó a Bolivia

Después de dos empates, la selección de Úbeda llegó a su primer triunfo. Fue un contundente 5 a 1 con una estelar actuación del delantero de Boca, Torres.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2017
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 no pasó ningún contratiempo y exhibió un lucido desempeño para derrotar por 5-1 a su par de Bolivia, para alcanzar su primer éxito en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ecuador. 
En el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, el combinado albiceleste se mostró superior, de principio a fin, para lograr un convincente éxito. 

Por la tercera fecha del grupo B de la competencia que otorgará cuatro cupos para el Mundial Corea 2017, Argentina resolvió el pleito ya en la primera parte. 

Marcelo Torres (Pt. 22m. y 43m.) más Brian Mansilla (Pt. 35m.) coronaron un lógico 3-0 para los 45m. iniciales. 
En la segunda mitad, Tomás Conechny (St. 10m.) y Lucas Rodríguez (St. 24m.) ampliaron la ventaja. Un tiro libre de Ramiro Vaca (St. 26m.) sirvió para decorar la estadística. 

Luego de las igualdades ante Perú (1-1) y Uruguay (3-3), el seleccionado de Ubeda necesitaba entregar una muestra de contundencia ante un adversario que había sorprendido y venía de un triunfo sobre la escuadra peruana por 2-0. 

Todo el segundo tiempo estuvo de más. Un remate de zurda de Conechny se tradujo en el cuarto tanto, mientras que un cabezazo del ingresado Rodríguez estampó el 5-0. Un tiro libre de Ramiro Vaca propició el descuento. 

Argentina (5 puntos) se enfrentará el viernes a Venezuela (2), que a primera hora igualó 1-1 con Perú (2). El conjunto incaico consiguió la apertura por intermedio de Roberto Siucho, mientras que la 'Vinotinto' estableció la igualdad por mediación de Yangel Herrera, a falta de un minuto para la finalización del cotejo. 

Síntesis



Bolivia: Rubén Cordano; Sebastián Reyes, Juan Mercado, Henry Céspedes y Luis Haquín; Moisés Villarroel, Carlos Rivera, Limberg Gutiérrez y Bruno Miranda; Ronaldo Monteiro y Henry Vaca. Dt: Mauricio Soria-Marco Sandy. 
Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Fernando Valenzuela; Santiago Ascacíbar y Tomás Belmonte; Tomás Conechny, Marcelo Torres y Brian Mansilla; Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda. 

Goles en la primera etapa; 22m. y 43m. Torres (A); 35m. Mansilla (A)
Goles en la segunda etapa: 10m. Conechny (A); 24m. L. Rodríguez (A); 26m. Ramiro Vaca (B)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Ramiro Vaca por Henry Vaca (B); 13m. Joaquín Pereyra por Torres (A) y Brandon Torrico por Céspedes (B); 21m. Lucas Rodríguez por Mansilla (A); 30m. Marcos de Lima por Monteiro (B)

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Estadio: Olímpico de Ibarra (Ecuador)

Fuente: Télam.