La Selección

Bauza: “Veo a los jugadores comprometidos”

El entrenador de la Selección habló sobre el presente del equipo y se refirió a la situación de distintos jugadores.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2017
Imagen Concentración y preocupación en la práctica
Concentración y preocupación en la práctica
Este lunes, el diario Olé publicó una extensa nota con Edgardo Bauza, en la que el entrenador de la Selección habla sobre sus primero partidos al frente del equipo: “Lo importante es que veo a los jugadores comprometidos, con ganas de salir adelante. Creo que en general tuvimos mala suerte y errores puntuales. Después del partido con Perú, hablé por teléfono con Mascherano y me decía: “¡Qué cagada que me mandé!”. Ya está, ya pasó, pero ése era un partido que podíamos haber ganado. Con Paraguay, si hacíamos un gol, hacíamos tres más. Se veía que había mucha diferencia. Por ahí viéndolo por tele no se nota, pero uno que tiene tantos partidos encima, veía que Argentina era muy superior. Pero, bueno, erramos un penal, ellos se agrandaron y terminamos perdiendo. Si hoy tuviéramos cinco puntos más, estaríamos mucho más tranquilos. El tema es que tuvimos poco tiempo de trabajo. Antes de jugar con Colombia tuvimos tres días y el equipo hizo el mejor partido en lo defensivo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su idea de juego



“Es muy simple, algo de lo que el equipo ya venía haciendo en el ciclo anterior. Quiero ver de poner a Messi en el lugar donde empezó, tirado sobre la derecha, donde Guardiola lo ponía en el Barcelona. Pero también quiero trabajar con el retroceso, porque un equipo que no sabe defenderse no puede atacar. Pero, ojo, defenderse no es meterse en el área; uno puede defender atacando, teniendo la pelota en el campo contrario. Estamos trabajando sobre eso”.

Cómo convencer a los jugadores



“Las primeras charlas siempre son las más difíciles porque llegás con una idea en la cabeza, pero tenés que lograr transmitírsela a los jugadores. Si uno no convence al plantel que tiene, no puede conseguir absolutamente nada. Si lográs convencer a los futbolistas, podés lograr lo que quieras”.

La próxima doble fecha



“El problema de esta convocatoria es que tenemos 14 amonestados y entonces tal vez haga una convocatoria más amplia. De marcador central estoy siguiendo a Maidana y a Caruzzo. A Matías lo conozco bien, pero Jonatan tiene más experiencia, conoce al grupo. Todavía no decidí quién va a jugar en lugar de Funes Mori (suspendido); con Chile es un partido delicado, importante. En esta doble fecha, si salimos bien parados nos acomodamos. Todos tienen partidos chivos”.

Paulo Dybala



“Es un jugador impresionante. Lo vengo siguiendo desde hace rato. Tiene un desequilibrio individual tremendo en los últimos 20 metros y mucha facilidad para encontrar el arco. Pero es joven, hay que darle tiempo, se tiene que adaptar a jugar en la Selección”.

Lucas Alario



“Es un jugador con una proyección enorme. Es un chico muy inteligente y el día que juegue en Europa va a seguir creciendo, no tengo dudas de que en unos años será el 9 de la Selección. ¿Si lo veo para Rusia? Puede ser, pero para el 2018 falta mucho, no sólo para él”.

Fernando Belluschi



“Lo tengo como una opción. Es un jugador con dinámica, audaz, y que le gusta el gol. El tema es por quién entra. Yo lo imagino ahí atrás del nueve, donde está jugando Dybala”.

Ángel Di María



“A Angelito lo conozco desde que tenía 13 años. Yo era coordinador de Inferiores en Central, lo vimos jugar y lo llevamos al club. No hay un jugador que tenga la dinámica que tiene él. Lo que le está pasando es que está con mucha ansiedad y le cuesta resolver las jugadas. Él lo sabe y está intentando resolverlo, estamos buscando que se tranquilice. Vino muy bien que haya hecho el gol contra Colombia porque estaba feliz y eso lo va a ayudar. Tenemos varios jugadores por la banda izquierda, pero él es el único que recorre toda la cancha. Además, físicamente es interminable: lo van a ver, vamos a ir a La Paz y va a correr lo mismo que en cualquier otro lado”.

Lucas Biglia



“Me da equilibrio, es un jugador importantísimo. Es inteligente para jugar, para ocupar espacios: es el que menos pierde la pelota y se entiende a la perfección con Mascherano. Siempre está bien parado y nunca se equivoca en la salida”.

El arquero



“El problema es que Romero no ataje en su equipo. Él lo sabe, yo le dije que quiero que ataje porque si no las posibilidades de seguir en el arco se pueden achicar. Hoy, contra Chile, ataja Romero. Son partidos importantes en los que no podés probar y Sergio tiene muchísima experiencia en la Selección. Después está Guzmán, que venía pasando un gran momento. Si está bien, no tendría dudas en ponerlo, pero me gustaría darle la chance primero en algún partido amistoso”.

Los problemas en la AFA



“A nosotros no nos jode todo lo que está pasando. Pero es un tema complejo, que espero que se resuelva pronto y de la mejor manera. Yo lo que quiero es que empiece el fútbol. Después, si hay elecciones y gana Juancito y me dice: “Bauza, yo quiero a tal de técnico”, no hay problema, me iré a mi casa”.