TMA: Todo menos Argentina

Brasil es el primer clasificado al hexagonal final del Sub-20

Ganó 3 a 2 vs. Paraguay y llegó a 7 puntos. La verdeamarelha lidera el Grupo A y es uno de los principales candidatos a quedarse con el certamen continental. VIDEO.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2017
El seleccionado brasileño de fútbol Sub 20 se convirtió hoy en el primer equipo en clasificar al hexagonal final del torneo Sudamericano de la categoría de Ecuador, del que saldrán los cuatro conjuntos para el Mundial Corea del Sur 2017, tras la victoria de esta tarde por 3-2 ante Paraguay, en Riobamba, por la tercera jornada del Grupo A.

Imagen Sudamericano
Sudamericano
El delantero brasileño Matheus Sávio abrió el marcador a los 39 minutos de la primera etapa, mientras que Richarlison y Felipe Vizeu estiraron la diferencia a los 12 y 20 minutos del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que para los guaraníes descontó Jesús Medina, en dos oportunidades, a los 35 y 45 minutos de la segunda etapa. 

A raíz del triunfo, el representativo dirigido por el entrenador Rogério Micale mantiene su lugar en la cima del Grupo A con siete unidades, a raíz de la victoria por 1-0 de la primera fecha ante Ecuador y del empate sin goles frente a Chile, por la segunda jornada, y por ello logró el acceso a la ronda final del torneo. 

Brasil, once veces campeón del certamen continental de la categoría, cerrará el próximo martes ante Colombia su participación por el Grupo A, en el marco de la cuarta jornada, ya que en la última fecha (quinta) quedará libre. 

Fuente: Télam

Sub 20: Brasil 3 - 2 Paraguay, el resumen