Fútbol Internacional

El local Gabón fue eliminado de la Copa África

Con el empate de hoy vs. Senegal sumó su tercera parda consecutiva y la eliminación del torneo en la primera ronda sin ganar ni un partido. Poco pudo hacer Aubameyang.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2017
Gabón, país organizador de la Copa Africana de Naciones de fútbol, quedó eliminado hoy al empatar sin goles ante Camerún en el partido del Grupo A, que se jugó en el estadio d'Angondjé de la capital Libreville.

Imagen
El equipo local, dirigido por el español José Camacho, empató en sus dos encuentros anteriores, ante Guinea-Biseáu (1-1) y Burkina Faso (1-1), por lo que con su igualdad de hoy llegó a tres unidades y no le alcanzaron los puntos para clasificar a cuartos de final del certamen continental.

En el otro partido de la jornada, Burkina Faso derrotó por 2 a 0 a Guinea Biseáu, cotejo que se desarrolló en Franceville, resultado que le permitió clasificarse en el primer lugar de la Zona A con 5 puntos y pasar a la siguiente ronda junto a Camerún, que sumó las mismas unidades pero con peor diferencia de gol.

De esta manera, hasta el momento prosiguen en el torneo africano Senegal que encabeza el Grupo B con 6 puntos, junto a Burkina Faso y Camerún. Mañana, se jugarán Senegal-Argelia en el estadio de Franceville y Zimbabue-Túnez en el estadio d'Angondjé de la capital de Gabón, ambos a partir de las 16 de Argentina.

Fuente: Télam