Fútbol Internacional

Maradona será embajador de la FIFA

Cercano al presidente Gianni Infantino, el astro tendrá un cargo honorífico como "Capitán de las Leyendas". Se oficializará el 7 de febrero, según consignó el diario Olé.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2017
Imagen

En diciembre, cuando se realizó la gala FIFA y se entregó el premio al mejor jugador del 2016, Maradona algo dejó entrever. Le consultaron sobre un cargo oficial y dijo que ya lo tenía. No hubo más detalles ni anuncios oficiales, pero su buena relación con Gianni Infantino era pública. De hecho, con la intervención de la AFA Maradona se convirtió en uno de los hombres de consulta permanente.

El nuevo cargo, que sería oficializado el 7 de febrero es que Maradona será embajador de la FIFA. Pero no será uno más como Roberto Carlos, Van Basten y Ronaldo, entre otros. Sino que tendrá un reconocimiento honorífico superior: "Capitán del equipo de Leyendas", según adelantó el diario Olé.

 En un momento en el que el fútbol argentino pende de un hilo institucionalmente, la participación de Maradona podría mejorar la relación con la entidad principal del fútbol.