Fútbol Internacional

Goleó el Barcelona, la racha de Messi y la dolorosa lesión de Busquets

Fue triunfo 4 a 0 en la visita al Eibar. Anotaron los tres de arriba (Neymar, Messi y Suárez.) y Denis Suárez. El 5 blaugrana recibió un patadón del argentino Escalante y fue reemplazado.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2017

El partido



Imagen
Le costó al principio al Barcelona. El Eibar se cerró bien atrás y cuidó su arco sin recibir demasiados ataques. Pero con paciencia y la jerarquía individual de sus jugadores, el Barca logró destrabar el partido. A los 30 minutos, Denis Suárez encontró una pelota y remató cruzado desde afuera del área. El español de 23 años anotó su primer gol en la temporada después de su muy buen año en el Villarreal que le valió el regreso al club que lo vio nacer. El resto es moneda corriente en este tipo de partidos: ya con más espacios, Messi, Neymar y Suárez liquidaron el partido.

La lesión de Busquets



A los 7 minutos del primer tiempo, Busquets fue a buscar una típica pelota de mitad de cancha con el volante central contrario. Era el argentino Escalante, ex Boca, quien llegó unos segundos tarde y le dejó tatuado sus tapones. Sergio fue reemplazado y en el primer diagnóstico se habló de esguince de ligamento lateral externo del tobillo.

La racha de Messi



Todos los equipos quieren jugar contra Messi, pero Lionel tiene sus víctimas preferidas. En su historia, visitó tres veces el estadio de Ipurua del Eibar. Las primeras dos veces anotó por duplicado y esta tarde también marcó, pero solo una vez. Jugando en el Camp Nou se repite la estadística: siempre le anotó goles al Eibar. 



 

Posiciones y lo que viene para el Barcelona



Con el triunfo de hoy, el equipo de Luis Enrique llegó a los 41 puntos y está a tres del Real Madrid (tiene un partido menos) y a solo un punto de la revelación Sevilla. Este jueves vuelve a jugar por Copa del Rey vs. Real Sociedad (ganó 1 a 0 en la ida de visitante) y el sábado vs. Real Betis en el Camp Nou.