Tenis

Orsanic confirmó a Schwartzman en el equipo de Copa Davis ante Italia

“Hoy por hoy, Diego (Schwartzman) se ganó un lugar para estar en el equipo”, expresó el capitán argentino.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2017
Imagen

El capitán del equipo argentino de Copa Davis de tenis, Daniel Orsanic, confirmó hoy que Diego Schwartzman integrará la alineación que defenderá el título alcanzado en 2016 desde la serie inicial que se animará con Italia, en febrero próximo, en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy por hoy, Diego (Schwartzman) se ganó un lugar para estar en el equipo. Podría haber estado en la pasada semifinal (con Reino Unido) y en la final (con Croacia), también. Pero está bien”, expresó Orsanic. 

Schwartzman, ubicado en la posición 54 del ranking mundial ATP, quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia que se está celebrando en Melbourne. Perdió en cuatro sets con el belga Steve Darcis, luego de protagonizar uno de los batacazos de la primera rueda y vencer en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado en el lugar 22. 
Orsanic brindará este lunes, a las 11.30, en la Usina del Arte ubicada en el barrio de La Boca, el equipo completo de la Argentina que jugará ante Italia los días 3, 4 y 5 de febrero, por la primera ronda del Grupo Mundial.
“Sabíamos que Juan Martín (Del Potro) no iba a participar de esta primera serie. Pero tenemos otras alternativas, por suerte”, comentó el capitán en declaraciones que le formuló a ESPN.

Orsanic también puso en duda la presencia del correntino Leonardo Mayer (146) por una cuestión personal, ya que el tenista aguarda la llegada de su primer hijo, Valentino, para los primeros días de febrero. 
“Está entrenándose pero su presencia o no tiene que ver con el aspecto emocional”, expresó el capitán. 

“Lo que sí estoy seguro es que los jugadores que nos representen lo van a asumir con mucho compromiso y responsabilidad”, certificó. 

Argentina es el campeón vigente de la Copa Davis, tras vencer en la final a Croacia en Zagreb (3-2), en la llave celebrada en noviembre pasado.

Fuente: Télam