Fútbol Internacional

Poyet, sobre Tevez: “Lo tenemos que ayudar entre todos”

El entrenador uruguayo, que dirigirá a Carlitos en el Shanghai Shenhua, habló sobre su adaptación a China.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2017
Imagen Carlitos, en su llegada a Shanghai
Carlitos, en su llegada a Shanghai
Este viernes, Gustavo Poyet, entrenador uruguayo del Shanghai Shenhua, dio una entrevista con AM 1110 y habló sobre la adaptación de Carlos Tevez a vivir y jugar en China: “Lo tenemos que ayudar todos, es una ciudad diferente pero nos tenemos que adaptar todos. En el fútbol va a ser fácil pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente. Va a tener la responsabilidad principal del equipo y nosotros tenemos que ayudarlo. Este es un fútbol rápido, de atacar constantemente. Es bastante ofensivo. Los extranjeros tienen una participación excepcional y son los que hacen la diferencia”. Además, se refirió a distintos temas relacionados a la llegada del Apache:

Su encuentro con Carlitos



“Lo acabo de ver así que está bien, se lo nota contento. Hablamos un rato y dejamos todo preparado para su presentación oficial”.

El recibimiento de la gente



“Vieron lo que fue el recibimiento, una cosa única y espectacular. Ahora esperamos que se adapte al equipo y nos dé lo que supo darle a todos los equipos en los que jugó. Lo van a aprovechar mucho los futbolistas, no solo los hinchas”.

Su primer entrenamiento



“A las 13.30 tiene su presentación oficial ante la prensa. Al salir de ahí, va al entrenamiento donde va a conocer a sus compañeros, porque todavía no los vio. Imagino que va a haber miles de personas viéndolo. Tuvimos que cambiar el entrenamiento porque como va a estar él va a ser a puertas abiertas, vamos a hacer algo para que se diviertan los hinchas”.

El debut oficial



“El 8 de febrero es nuestro primer partido oficial. Es la previa para saber si entramos a los grupos de la Champions League de Asia. El primer partido ya es una final a un solo partido, de local, que es bueno, ante un equipo australiano o tailandés. Seguramente sea el australiano así que Carlos va a tener un debut interesante, con la presión a full como le gusta. Si pasamos a los grupos, nos toca con el mismo equipo que jugó la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid hace poco”.