Primera División

Guillermo, sobre Tevez: “El equipo lo va a tener que suplantar”

El entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa y habló sobre la salida de Carlitos.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2017
Imagen Guillermo, en conferencia
Guillermo, en conferencia
Este viernes, luego de mucho tiempo sin hablar públicamente, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa, en la que habló sobre cómo afectará al equipo la salida de Carlos Tevez: “Contratar a un jugador de jerarquía no es fácil, pero el equipo lo va a tener que reemplazar. El equipo lo va a tener que suplantar. Son jugadores de jerarquía internacional, pero ahora el equipo va atener el desafío de jugar estas 16 fechas sin Carlos, mantener el nivel y mantener el lugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La partida de Tevez



“Sabía anteriormente, porque había hablado después del torneo y ahí continuaba con dudas. Después nos juntamos con el presidente y ya sabíamos que había tomado la decisión de ir a China. Es una decisión personal que uno acompaña. Fui compañero y entrenador. Entiendo su situación y lo acompaño”.

Cómo se lo reemplaza



“Darse cuenta que en muchas oportunidades durante el torneo no fue solo Carlos el que apareció. Aparecieron otras individualidades. Con Quilmes, nos empataron y Benedetto  con un tiró de 40 metros metió un bombazo. Van a tener que aparecer las individualidades y el equipo en estas 16 fechas. No podemos traer un Tevez, no se si hay uno en el mercado. Esperemos que el equipo lo pueda reemplazar, que no se note su ausencia futbolística”.

La posibilidad de que vuelva a fin de año



“Eso no lo se. Desconozco esa norma. No lo charlé con él, pero veremos. No puedo decir nada porque no se que dice el contrato. Aparentemente es una posibilidad”.

La chance de que llegue un arquero



“Está la posibilidad de que suceda eso. Vamos a trabajar, es importante ante la ausencia de Sara, que es un arquero con experiencia, que jugo en España, tratar de sumar a alguien de experiencia que pueda acompañar al crecimiento de Werner. Después jugará el que este mejor”.

Sergio Romero



“He hablado con Romero y quedamos de hablar más adelante, en la próxima semana. Es una decisión muy personal de él, de volver al fútbol argentino o no. Es difícil porque cuando estas en Europa, en un equipo como el Manchester United, te querés quedar ahí, pero Boca también tiene su peso específico”.

Mariano Andújar



“Han hablado entre los clubes, no llegaron a un acuerdo y Estudiantes quiere mantenerlo. No hay ninguna posibilidad de que llegue”.

El arco de Boca



“Uno cuando habla del arco de Boca se imagina jugadores de selección, de primer nivel, pero hay problemas de mercado que son imposibles. Los valores que se manejan son imposibles. Sara lo hizo bien hasta que se lesionó. Werner, con pocos partidos en primera, tiene una proyección muy grande, confiamos en él. Le haría bien entrenar y competir con un arquero de mayor experiencia”.

La novela de Walter Montoya



“Lo que haga River con Montoya no es problema mío. Es un jugador que se ha destacado muchísimo, es un número 8 como los de antes. Es importante en el fútbol argentino. Es una negociación que está llevando adelante la comisión de Boca y agregarle cualquier comentario es innecesario. Boca debe arreglarlo con Central, y nada más”.

Fernando Gago



“Tiene contrato hasta junio, así que hasta junio lo vamos a tener seguro. He hablado con él y se que se va a quedar hasta junio. Él sabe la importancia que tiene en el equipo y en los compañeros. Sabe que estando en el futbolístico y en lo físico bien, es un jugador muy importante para el fútbol argentino”.

Los refuerzos



“Es importante que lleguen para sumar, para que la competencia sea mejor, que lleguen esos dos jugadores de calidad que necesitamos porque se han ido. Se ha ido Tevez. Si no se iba Carlos ni Guillermo se lesionaba, no hubiéramos hecho ninguna incorporación, porque estábamos bien. Veremos cómo esta el mercado, no vamos a traer jugadores por traer, que no ayuden a esa competencia que uno quiere”.

La pretemporada



“Estamos bien, hemos entrenado muy bien estos días en Ezeiza, sobre todo en la parte física nos pusimos bien. Ahora viene la parte de fútbol en Mar del Plata y en México. Esperamos poneros 10 puntos”.

El estilo de juego



“Tenemos una forma bien definida que es atacar, ya sea con 3 delanteros o con 2. Hemos entrenado con varios dibujos. Lo nuestro será recuperar y atacar. Veníamos muy bien y nos paró en un momento que el equipo venia bien”.

Los problemas del fútbol argentino



“Veo que hay mucha improvisación. No veo que sea un panorama claro y que pueda salir a flote. Ojalá que si, por el bien del futbol argentino y por el hincha, que quiere la competencia. Todos somos concientes que el fútbol argentino no está bien. Ha ido empeorando y no hemos mejorado en nada. Uno ve lo que han evolucionado muchas ligas de Sudamérica como la chilena, la paraguaya, la brasilera, la colombiana, y nosotros estamos estancados. Teniendo al mejor jugador del mundo y un montón de jugadores que son figuras. Con una selección que es potencia en el mundo. Uno ve como crecen otras ligas, se imponen en el mundo y nosotros no lo hacemos. Debe haber una gran autocrítica para quienes organizan y poder dar un paso adelante. Hay un montón de cosas que rodean al fútbol argentino que lo hacen grande y fuerte. Hay jugadores, hay apoyo, hay gente, un país que está expectante cada vez que juega la selección o River-Boca o en las ciudades, con Central-Newell´s o Estudiantes-Gimnasia. Hay un potencial muy grande y podemos estar mucho mejor”.

La competencia interna



“Estando en Boca la competencia es permanente, vos salís campeón de todo con Boca y sabes que te van a traer alguien en tu puesto, ya sea a los seis meses o al año. Boca es así y el que está en Boca se tiene que acostumbrar a que la competencia es permanente. Es como el Barcelona o el Real Madrid, la exigencia es la más grande de todas. Ahí está la mentalidad del jugador de Boca, tiene que ser fuerte”.

El cambio en las inferiores



“Directamente no influye en nada. Sea Raffo o sea otro, habrá que ver cómo se da el cambio. Cómo responden los jugadores y la organización. Esperemos que se puedan acomodar rápidamente”.