La Selección

Argentina lo empató sobre el final

El equipo dirigido por Claudio Úbeda perdía 1-0 ante Perú en su debut en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Ecuador y lo empató sobre el final con un golazo de Lautaro Martínez. En la próxima fecha se medirá con Uruguay.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2017
Imagen

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por el entrenador Claudio Ubeda, inició la defensa del título Sudamericano conseguido en 2015 ante Perú por el Grupo B, en un certamen que se juega en Ecuador y en el que tiene como objetivo lograr una de las cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur, a desarrollarse del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

El partido comenzó a las 21.15 de Argentina en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, mientras que anteriormente, Uruguay y Venezuela igualaron sin goles. El otro integrante del grupo, Bolivia, tendrá fecha libre.

Argentina formó con: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyht, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Pedro Ojeda; Lucas Rodriguez, Ezequiel Barco y Brian Mansilla; Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda. 

Siucho, con un fuerte disparo que se desvía en Foyht, le está dando el triunfo parcial al elenco peruano. Sobre el final del primer tiempo, Lautaro Martínez igualó las acciones con un gran derechazo para un seleccionado argentino que lo mereció por la constante búsqueda.


#Racing GOLAZO Made in Racing! Mansilla - Lautaro Martinez https://t.co/OdlWSRCkrW
— Tomas Davila (@DavilaTomi) 20 de enero de 2017



#Sub20EnTyC ¡GOL DE PERÚ! A los 11 del primer tiempo Siucho pone el 1-0 ante Argentina. https://t.co/xqmXHLBcIe
— TyC Sports (@TyCSports) 20 de enero de 2017

El plantel



El quíntuple campeón sudamericano de la categoría en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015 no cuenta con figuras de renombre, pero tiene en su plantel a jugadores que ya tienen fluido rodaje en la Primera División de sus respectivos clubes en el marco del torneo argentino. 

Los casos más destacados son los de Lucas Rodrigez y Santiago Ascacibar en Estudiantes, con 45 y 35 actuaciones cada uno, o también Lautaro Martinez y Brian Mansilla en Racing, con 18 y 15 partidos, respectivamente y el mediocampista de Independiente Ezequiel Barco, con 11 encuentros. 

Argentina es el campeón vigente del torneo Sudamericano e intentará retener el título obtenido en 2015 en Uruguay, situación que logró una sola vez en su historia: en Chile 1997 y Mar del Plata 1999. 

El torneo



Las próximas presentaciones de Argentina serán el sábado entrante frente a Uruguay, el lunes 23 contra Bolivia y el viernes 27 ante Venezuela, por la segunda, tercera y cuarta jornada del Grupo B, respectivamente.  Los tres mejores de cada grupo clasificarán al Hexagonal final y allí se definirá el título y las cuatro plazas para el certamen ecuménico a disputarse en Corea del Sur.