Primera División

Bernardi: “La Libertadores te da prestigio”

El entrenador de Godoy Cruz valoró el certamen internacional pero aclaró que no se puede dejar de lado al torneo local.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2017
Imagen Lucas Bernardi
Lucas Bernardi
El director técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, sostuvo hoy que participar de la Copa Libertadores “lo pone al club en un lugar distinto y te da prestigio”, pero advirtió que no puede dejar de lado al torneo local porque tiene que "sostener al equipo en Primera División”.

El plantel de Godoy Cruz realizó durante esta jornada matutina una nueva práctica en el predio de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, y mañana viajará a la ciudad bonaerense de Benavídez para instalarse en el Jeep Park, donde permanecerá hasta el viernes 27. Allí tendrá tres ensayos futbolísticos, el viernes 20 por la mañana con Tigre (en cancha a confirmar), luego el martes 24 contra Olimpo (en Benavídez) y cerrará el viernes 27 con Lanús en el estadio del Granate, para luego regresar a Mendoza.

El plantel



Tras la práctica, el entrenador expresó a la prensa local sobre el plantel mendocino que “son todos parejos, eso habla muy bien de lo que viene haciendo históricamente este club. La responsabilidad nuestra es sacar el máximo de ellos”. En ese sentido, indicó: “tenemos que hacerlos mejorar, que puedan crecer y que nos acompañen los resultados. Creo que también eso es un plus, para que tomen confianza, crezcan, se desarrollen en un lugar con tranquilidad y sobre todo con confianza”.

“Hoy un futbolista con confianza –agregó-, da mucho más que alguno cuando tiene dudas. Ese es nuestro trabajo, tratar de hacerlos crecer, sacar el máximo de cada uno para que luego rindan todos desde el punto de vista colectivo”.

Las competencias



Ante una consulta, el entrenador manifestó que “la Copa Argentina se toma por suerte de una manera muy seria, es ganar, es un título, te da el premio de clasificar a la Copa Libertadores”. Al respecto, consideró que “participar de la Copa Libertadores lo pone al club en un lugar distinto, te da prestigio. Sabemos que no somos candidatos a ganarla, eso está clarísimo. Venimos a competir, pero el torneo local no lo podemos dejar de lado, ya que tenemos que sostener al club en primera, porque esa es la manera de desarrollarse”.

Godoy Cruz debutará en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, que también integran Libertad (Paraguay) y Sport Boys (Bolivia). el miércoles 8 de marzo ante Atlético Minero (Brasil). “Arrancamos con rivales duros, pero en algún momento con ellos tenemos que jugar. No podemos pensar mucho hacia el futuro, sino que debemos tomar cada partido como una final y empezamos de una manera difícil y dura, pero hay que sacar adelante todos esos partidos”, manifestó.

“Lo que debemos hacer nosotros –dijo- es ir partido tras partido, tomar cada uno de ellos como si fuera un torneo largo y no dividirlo en tres. Allí apuntaremos y esperemos que los resultados nos acompañen y que los futbolistas se expresen de la mejor manera”.

Refuerzos



En cuanto al segundo refuerzo, Bernardi reiteró que “la idea es contratar un volante central. Esperaremos, porque después los nombres pueden cambiar, puede ser él, (en alusión al defensor Leonardo Vega, cuyo pase pertenece a River), es un lugar que tenemos que ocupar, creo que nos puede aportar un plus. Por suerte lo de Serrano (Walter) ya se dio, se integró al plantel y eso también es muy bueno”.

Fuente: Télam.