Rugby

Cruden se marcha a Francia

El talentoso apertura de Chiefs y los All Backs seguirá su carrera en el Montpellier y será una de las grandes estrellas del Top 14.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2017
Imagen Aaron Cruden
Aaron Cruden
Desde hace un largo tiempo estaban circulando rumores sobre un posible traspaso de Aaron Cruden al rugby francés. Anoche, la noticia se hizo oficial: el apertura neocelandés firmó contrato con el Montpellier por dos años, con opción de extenderlo por uno más, en los que cobrará 800.000 euros por temporada.

Luego del retiro de Dan Carter del seleccionado, muchos cerían que Cruden heredaría la 10 de los All Blacks. Sin embargo, Beauden Barrett mostró un nivel superlativo y terminó quedándose con el puesto. Posiblemente, esto habrá influido para que Cruden tome la decisión de emigrar.

Así, a los 28 años, el apertura deja los Chiefs en el Super Rugby para probar suerte en el Top 14 francés. Es muy talentoso y uno de los mejores generadores de juego del mundo, pero ya no podrá defender los colores de su país, por la política de que solo pueden integrar los All Blacks quienes jueguen en Nueva Zelanda. Este es uno más de los casos en que grandes estrellas del hemisferio Sur se ven tentadas por los millones de las ligas europeas.