Básquet

Laprovittola jugará en Baskonia

Luego de ser cortado por San Antonio Spurs, el base argentino jugará en el equipo español, donde se acaba de retirar Prigioni.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2017
Imagen
Pese a lo triste y sorpresivo de su corte, la experiencia de Nicolás Laprovittola en San Antonio Spurs fue más que positiva. Cumplió el sueño de jugar en la NBA y demostró que está a la altura. Luego de varias semanas analizando opciones, hoy se confirmó dónde seguirá su carrera. El base argentino firmó contrato con el Baskonia español hasta el final de la temporada.

Casi como un guiño del destino, Lapro ocupará el lugar que dejó libre Pablo Prigioni, que la semana pasada anunció su retiro. El armador de 26 años tendrá su segunda experiencia en la Liga Endesa, ya que el año pasado jugó y muy bien en Movistar Estudiantes, donde promedió 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 20 partidos.

El nacido en Morón compartirá la base y peleará por minutos con otro ex NBA como Shane Larkin e intentará conducir al equipo en la Euroliga y el campeonato local. Luego de disfrutar a una leyenda como Prigioni, en Baskonia se ilusionan con ver brillar a otro base argentino.

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


FICHAJE | @nicolapro7, internacional @cabboficial, nuevo refuerzo. #GoazenBaskonia / #Laprovittola signs w Baskonia https://t.co/Ofn9I75vHX pic.twitter.com/v1vuFj2Egj
— Saski Baskonia (@Baskonia) 18 de enero de 2017