Fútbol

Caruzzo: “Debemos ser más compañeros”

El defensor de San Lorenzo habló sobre los problemas económicos del fútbol argentino y se solidarizó con sus colegas.

Matías Caruzzo

Este martes, en medio de la pretemporada de San Lorenzo, Matías Caruzzo brindó una conferencia de prensa, en la que reflexionó sobre los inconvenientes económicos que atraviesan los clubes del fútbol argentino, con muchos planteles a los que se le adeudan varios meses: “Tenemos que comprometernos, para mejorar en todos los aspectos y estar un poco mejor. Me parece que debemos ser más compañeros. Como pasa en otros países, cuando un solo equipo no esta al día, el fútbol se para. Me ha pasado en Chile. Debemos ser más colegas, más compañeros. Debemos tomar esas cosas con más seriedad. San Lorenzo está muy bien, al día. La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo, pero sabemos que hay colegas pasando un mal momento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La chance de ser llamado a la Selección

“Ni que hablar el valor que yo le doy a estar acá, poder disfrutar cada día. En ese aspecto, soy feliz. Poder tener una posibilidad la verdad que es muy lindo, un sueño. Ya es importante que a uno lo vean. No me queda más que seguir trabajando y tratar de mantener esa ilusión lo más viva posible, para el día posible tener la posibilidad o no”.

La importancia de seguir con el mismo entrenador

“Recién estamos empezando, poco tiempo de trabajo. Lo bueno es que seguimos con el mismo cuerpo técnico, que es importante. Cambiaron tantos técnicos en seis meses, se han ido más técnicos que fechas jugadas, es muy complicado. Nosotros estamos contentos que seguimos con nuestro cuerpo técnico. La idea y la forma de trabajo seguirá siendo la misma o parecida, con la cual nosotros estamos muy contentos”.

Análisis del juego en Argentina

“El fútbol argentino es mucho más físico que táctico o técnico. Hoy no tenemos esos jugadores que te marquen una diferencia o te puedan hacer ganar un partido. Se habla mucho más del equipo que de individualidades en sí”.