Handball

Dura derrota de los Gladiadores

El seleccionado argentino de handball cayó 21-17 ante Qatar y quedó complicado en el Mundial de Francia.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2017
Imagen Simonet sufriendo la marca qatarí
Simonet sufriendo la marca qatarí
Por los resultados que se habían dado en las jornadas anteriores, el partido de hoy ante Qatar era fundamental para Argentina. Sin embargo, los Gladiadores tuvieron una tarde negra, de esas en las que nada sale como se había planeado. Cayeron por 21 a 17 y las chances de pasar de ronda quedaron comprometidas. El goleador del conjunto nacional fue Federico Fernández, con 7.

El primer tiempo fue una pesadilla para los dirigidos por Eduardo Gallardo. No pudieron descifrar la cerrada defensa del último subcampeón mundial y terminaron 9 a 2 abajo. En el segundo comenzaron en la misma sintonía. Con mucho coraje, intentaron una remontada en los últimos 10 minutos (llegaron a acercarse a 3 tantos) pero no fue suficiente. Igualmente, haber acortado la diferencia de gol puede ser fundamental para el futuro en el torneo.

A los Gladiadores les queda enfrentar a Egipto (mañana a las 10, hora argentina) y Bahrein (el viernes, también a las 10). Deben ganar los dos partidos y vencer a Egipto por 4 goles o más para asegurarse la clasificación, en caso de un triple empate.